www.elllobregat.com
‘K-11. Estación Clandestina’: el periodista Manuel Dobaño reivindica el periodismo local con su mejor arma: la palabra

‘K-11. Estación Clandestina’: el periodista Manuel Dobaño reivindica el periodismo local con su mejor arma: la palabra

jueves 25 de septiembre de 2014, 10:56h
El veterano corresponsal del Baix Llobrgat para la Agencia EFE presenta, el 2 de octubre, un repaso de toda su trayectoria profesional cargada de historias vinculadas al periodismo de proximidad
Periodista de trinchera, periodista de a pie, periodista local. Así podríamos definir a Manuel Dobaño (Xinzo de Limia, Ourense, 1942), corresponsal de Agencia EFE en el Baix Llobregat durante toda una vida. Tras 33 años explicando historias de la comarca al mundo, el veterano periodista presenta ahora ‘K-11 Estación clandestina’ (editado por la editorial pratense Rubrica), un recopilatorio de toda su trayectoria en el Baix a modo de reivindicación del periodismo local y de proximidad.

Con ‘K-11 Estación clandestina’, Dobaño recuerda la gasolinera cercana al aeropuerto que regentaba su familia y que se convirtió en uno de los puntos en donde el tráfico de gente le permitía conocer de primera mano muchas de las historias que luego explicaría: historias como el secuestro del ex jugador del F.C Barcelona Enrique Castro ‘Quini’ en 1981, que conoció a través de la radio emisora de un Guardia Civil que estaba repostando.

Dobaño presentará su libro el próximo 2 de octubre a las 19:15 en la biblioteca Antonio Martín del Cèntric Espai Cultural, acto que contará con la presencia de Rosa Maria Calaf –autora del prólogo- y de Leandro Lamor, delegado general de Agencia EFE en Cataluña. Informar era su oficio y así lo refleja Dobaño en su libro, con esta manera de entender el periodismo “que refleja el vivir de cada día de la gente y que es el primer intermediario que sirve al ciudadano aquello que debe saber”, recoge Calaf.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios