www.elllobregat.com

La defensa de una veintena de ‘Black Panthers’ detenidos pacta con la Fiscalía una drástica reducción de la pena

martes 07 de octubre de 2014, 11:30h
Los dos líderes son condenados a siete y ocho años de prisión, mientras que los colaboradores estarán entre cuatro años y medio tras la confesión y el acuerdo entre defensa y Fiscalía
Los 22 integrantes de la banda ‘Black Panthers’ acusados de tráfico de hachís y marihuana y de amenazar y coaccionar a otros miembros de la organización evitarán el juicio tras el acuerdo, ayer, entre la defensa y la Fiscalía en la sección quinta de la Audiencia de Barcelona. Tras horas de negociación, las defensas aceptaron las penas de siete y ocho años para dos de los líderes de la banda, así como penas de cuatro años y medio de cárcel para otros colaboradores de la banda, a los que se les aplicará las atenuantes de drogadicción y de confesión.

Así, se llegó al acuerdo con la Fiscalía pese a los 24’5 años que se pedía inicialmente para los acusados de esta banda afincada en las ciudades de L’Hospitalet y de Barcelona, los cuales reconocieron ayer los hechos.

Las detenciones se produjeron en febrero de 2013 tras un operativo de 150 agentes de los Mossos d’Esquadra. Los 22 registros en L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues y Barcelona acabaron con 24 detenidos de esta banda que, según calificó el conseller de Interior, Ramón Espadaler, es “agresiva y violenta”. De hecho, además de los delitos confesos de extorsión y tráfico de drogas, los miembros de la banda podrían haber intentado cometer intentos de homicidio, cosa no probada hasta a día de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios