www.elllobregat.com

Rugby

Por Olga Puertas Balcell
martes 21 de octubre de 2014, 22:03h
Es en una bella ciudad inglesa donde nació, en un colegio, el rugby como deporte. Este arraigó en muchos países y en 1921 el veterinario Aleu lo trajo a Sant Boi. Es un deporte minoritario en España y Cataluña, e incluso en S. Boi.
Sin embargo es un club deportivo que todos los Ayuntamientos han mimado. Ha tenido altibajos y ahora con la crisis que revela tantas cosas, se constata que el “Consorcio” -su sociedad de control y del Rugby SL-, con malos resultados económicos ambos y deuda aplazada que los informes prueban, pasarán por imperativo UE a ser una “Fundación”, en resumen los mismos perros con diferentes collares, hasta que en Bruselas se harten. Nuestro Ayto. cedió terrenos a una entidad con poco fuste material y ahora debería repensarse el acuerdo inicial, que el cambio legal -antes descrito- no solucionará tampoco.

Los patronatos municipales han desaparecido, los Consorcios también y las Fundaciones tras el caso Palau y los ERES andaluces, precisan un mayor control. Pensamos que nuestro endeudado Ayto. no puede continuar avalando y consolidando deuda “ajena “ en sus balances. Que el momento de la verdad o punto máximo de endeudamiento ya llega como en el pasado. Debe recordarse que el problema del CF. Sanboyano y sus deudas a la SS son graves y sus consecuencias gravitarán también en las cuentas municipales.

Saliendo del deporte pero continuando hablando de números con letras piensen en la compañía municipal CORESSA que también debe desaparecer como SA y pasar a ser una costosa brigada municipal de limpieza y basuras, después del nefasto periplo como empresa pública. Su deuda pasará sin disimulos a ser deuda municipal sin más. Para no tener que usar el desfibrilador del susto, esperemos simplemente el fracaso de la contabilidad creativa, que tanto daño ha hecho en el Reino de España y en el Principado de Cataluña y por supuesto en S. Boi. En la pulcra ciudad de Rugby las cuentas están saneadas y el deporte se practica sin más añadidos y enredos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios