www.elllobregat.com
‘Creativa Barcelona’: aficiones que no pasan de moda
Ampliar

‘Creativa Barcelona’: aficiones que no pasan de moda

Por Helena Villalba

jueves 11 de diciembre de 2014, 21:51h
Conceptum, organizadora de la feria, logra llevar a L’Hospitalet la edición más importante de lo que llevan de temporada. La Feria ha anunciado que la edición de 2015 será para el 5 de noviembre en su décimo aniversario
Estamos en pleno siglo XXI, un mundo completamente tecnológico donde los teléfonos móviles, las tablets y demás juegan un papel protagonista en nuestra sociedad. No obstante, también podemos observar que hay aficiones que nunca se dejan atrás. Prueba de ello es los numerosos visitantes -un registro total de 23.000 personas- que han asistido a la novena edición de la feria Creativa Barcelona, celebrada en el recinto de la Farga en L’ Hospitalet de Llobregat. La ciudad de la comarca repite, por tanto, éxito con un certamen en donde las nuevas tecnologías se sustituyen por la creatividad y la imaginación de la pura artesanía.

Este acontecimiento ha tenido lugar gracias a Conceptum, la empresa organizadora, que ha sido capaz de llevar a cabo en L’Hospitalet la edición más importante de la temporada. Han participado un total de 150 expositores de diferentes países para ofrecer distintos productos, además de todo un amplio abanico de actividades. Hasta 700 talleres se han organizado a lo largo de los cuatro días de feria para que, tanto los pequeños como los mayores, pudieran divertirse a la par que aprender. Gracias a la ayuda de artistas profesionales, ‘Creativa Barcelona’ ha permitido profundizar más, por ejemplo, sobre las tradicionales y las nuevas técnicas relacionadas con las artes manuales como el patchwork y la decoración del hogar, entre otras, debido a su mayor oferta programada, con más niveles en todos los sentidos.

El evento no solo ha contado con expositores, desfiles de las nuevas colecciones de Tania Ballvé, Kerybé y el 7º Fashion Boulevard de El Club de la Aguja, conferencias de apoyo y orientación profesional para emprendedores y diferentes talleres en los que la gente ha podido participar de manera activa; sino que también ha habido las diferentes exposiciones de grandes artistas a nivel internacional y nacional como Mieko Washio y Agnès Sébyleau. El Club de la Aguja, ha sido el encargado de patrocinar otra de las exposiciones que han tenido lugar en el salón y ésta se hacía en homenaje al artista catalán Joan Miró. En ella los artistas cuyas obras habían sido elaboradas con técnicas como la del patchwork, concursaban con el fin de ganar uno de los tres premios que se ofrecían.

Por otro lado, se ha aprovechado el acontecimiento para reivindicar las ayudas a las causas sociales y poder hacer que la gente tenga presente y tome conciencia de los grandes problemas que se han dado en nuestro país. De esta manera lo ha asegurado el grupo Trapilleras de Barcelona que estuvo durante el evento cosiendo una gran tela naranja, símbolo del fin de la violencia contra las mujeres y niñas.

Tanto los dueños de los expositores, como los asistentes han quedado satisfechos otro año más, y ya van nueve; ya que, según han asegurado, ha habido muchas mejoras y se han superado con creces las expectativas que había respecto al año anterior y han hecho que el salón sea referencia europea en el sector “Ocio Creativo”. En el mismo acto, se desveló que del 5 al 8 de noviembre del año 2015, se celebrará el 10º aniversario del evento Creativa Barcelona. Una edición especial para este certamen que también impulsa a L’Hospitalet como ciudad ferial y que, además, lo hace reteniendo el tiempo para mantener las aficiones de toda la vida, con una aplicación incluso en nuestra vida cotidiana, pese a que la sociedad avance por la senda digital y tecnológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios