www.elllobregat.com

La búsqueda online de regalos de segunda mano crece en un 22% para Navidad

miércoles 17 de diciembre de 2014, 13:04h
Los productos que más triunfan son de electrónica, moda y juguetes con tres marcas como las más deseadas: Apple, Tous y Playmobil
Regalar algo usado estaba mal visto, pero esto ha pasado a la historia. O así parece ser según los datos que revela el último estudio realizado por segundamano.es. Según la compañía de venta online de productos de segunda mano, la búsqueda en Internet de este tipo de productos ha aumentado en un 22% en estas semanas previas a la Navidad. Concretamente, los productos de electrónica, moda y juguetes son los más deseados y, por tanto, los que generan mayor interés. Con tres marcas como abanderadas: Apple, Tous y Playmobil.

La famosa compañía de la manzana gana en las estadísticas tanto con el iPhone como con el iPad, que suman el 25’8% de búsquedas de la categoría, por delante de Samsung (7’6%), Play Station (3’2%) y Nikon (2’9%) en productos de electrónica. Por lo que se refiere a moda, Tous es la más demandada con un 6’9% de las búsquedas, casi dos puntos porcentuales por encima de Nike (5’1%) y tres si hablamos de la prestigiosa Rolex (4%). En juguetería, es Playmobil quien se mantiene al frente con un 4’2% de las búsquedas en su categoría.

“En nuestro portal, la cercanía de la Navidad siempre se traduce en un repunte de la oferta y la demanda durante estas fechas, ya que cada vez son más las personas que buscan en el mercado de segunda mano”, explica la responsable de Estudios de Segunamano.es, Beatriz Toribio. En este sentido, los dispositivos móviles y tablets, relojes, zapatillas y zapatos; o los tradicionales juegos de construcción y circuitos de coches son los favoritos de los compradores de este mercado de segunda mano, una alternativa cada vez más habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios