www.elllobregat.com

Un voto

Por Lluis M Estruch
miércoles 07 de enero de 2015, 11:27h
Sant Esteve Sesrovires, a pesar de su nombre, carece casi de bosques, en especial de robledos. Sí, hace honor al patrono, porque su territorio ha sido martirizado por los humanos, en 40 años.
Aún así, los logos del Ayuntamiento socialista y de ARA, su opositor lucen hojas, también los comunistas, coaligados ahora al PSC, editan la revista “Rovira”.

¿Añoran todos el pasado boscoso del pueblo? que casi nadie ya recuerda. Tal vez porque su población (7500 hab.) es joven y emigrante. Del chalet barato del franquismo al abuso urbanizador de los polígonos industriales, siguiendo con una prisión y acabando con un campo de golf. Estragos hídricos y ambientales. Aunque eso sí, ingresando en 24 años: fondos UE , compensaciones por la prisión y sobre todo el maná de las recalificaciones de suelo. Sumándole las altas de fábricas: SEAT, Perfetti…Pero solo es ahora cuando el alcalde Carbonell, admtvo, 53 años (14 años al mando) que se nos desprende, de la presión interesada de Galceran y su ARA (24 años de alcalde y 7 diputado PSC) el gran diseñador del urbanismo intensivo de suelo barato. Recalificador y animador de Polígonos industriales, bajo coste, benefactor del Club de golf. Hombre de moda y votado por mayorías asalariadas de las nuevas fábricas y almacenes.

Ex sindicalista, demagogo y populista, 56 años. Ahora nos afloran sus malgastos en: RTV ,asesorías, gabinetes, patronatos, informes y despilfarros varios. Los Presupuestos inflados. Gran Galceran, baja del PSC en 2011. Es tan solo ahora, que por un VOTO (7 sobre 6) que se nos revelan 61 mill de déficit, semioculto, que hay funcionarios de más, la crisis del agua con SOREA+ Aguas CAT, el intento obispal de apropiarse el cementerio local, que haya más luz sobre la crisis del geriátrico municipal, la rebaja recaudatoria de 20 a 10 milllones , el Forum inacabado, (esperando a Ana Pastor) los Reclamos al Síndic de comptes. Descuidos y desidias en penumbra y todo por un voto… ¿qué será el 24.5.15 con más votos? Podemos o Ciudadanos, mejor nos irá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios