www.elllobregat.com
Laia Sanz, a las puertas del top 15 del Dakar
Ampliar

Laia Sanz, a las puertas del top 15 del Dakar

miércoles 07 de enero de 2015, 18:23h
La piloto de Corbera se mantiene en la 16ª posición tras la tercera etapa de la competición

La 16 veces campeona del mundo ha empezado con buen pie su Rally Dakar y ya se acerca a las primeras posiciones, por cierto, muy apretadas, tras acabar la tercera etapa (entre Sant Juan y Chilecito) en 17ª posición, a 9’28’’ del ganador, el austríaco Matthias Walkner. En la general, la piloto de KH-7 se mantiene en 16ª posición a 34’14”, pero ya a sólo tres segundos de Riaan Van Niekerk, el 15º.

Sanz, nominada en los I Premios El Llobregat por ser una de las mejores deportistas del Baix, está demostrando no sólo un comienzo espectacular sino también muy regular: lleva tres días instalada en la misma posición de la general (en la jornada inaugural fue 17ª pero una penalización de cinco minutos a Javier Pizzolito le hizo adelantar un puesto). Su ritmo es sólido, no cede grandes diferencias con los pilotos de referencia, se encuentra a 11 minutos del top 10, y a poco más de 15 respecto a Jeremías Israel (8º) y Hélder Rodrigues (9º), sus compañeros del Team Honda HRC más cercanos en la tabla.

En la tercera especial, Laia ha vuelto a rodar en 13ª posición, muy constante y manteniendo durante buena parte del día una distancia de 5 minutos en relación a la cabeza de carrera, pero en la última sección ha sido más conservadora y ha terminado cediendo 4 minutos más.

Hoy ha ido todo muy bien nuevamente. La etapa era más fácil que la anterior y eso se agradece después de acabar deshidratada en el palizón que nos pegamos ayer. La primera parte era bastante rápida y he corrido bien, muy contenta con las prestaciones de la Honda. Pero en los últimos 40 kilómetros había mucha piedra y he bajado un poco el ritmo para reducir riesgos innecesarios. Antes había tenido una pequeña caída sin importancia al engancharse un arbusto en el manillar, pero no ha sido nada”, explica.

La de KH-7 asegura que después de tres días sigue con buen tono físico y bien de fuerzas, aunque se nota la deshidratación sufrida en la segunda etapa, donde los pilotos tuvieron que afrontar seis horas de pilotaje bajo temperaturas superiores a los 40ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios