www.elllobregat.com

Movilízate este 2015

Por Miguel-Angel Ibáñez
martes 20 de enero de 2015, 19:44h
Acabamos de estrenar el 2015, un año que se prevé cargado de elecciones. Y es que además de las municipales y generales, es muy probable que Artur Mas adelante los comicios autonómicos en busca de una mayoría absoluta que le permita declarar el Estado catalán independiente al margen de la ley.
A pesar de que una mayoría de catalanes estemos hartos de su desgobierno y queramos tender puentes de diálogo y concordia con el resto de España, es importantísimo que esa mayoría social se transforme en escaños, y para ello es imprescindible acudir a la urnas.

Un mensaje que no es baladí, ya que en el Baix Llobregat los comicios autonómicos cosechan de media una participación un 12% inferior respecto a las elecciones nacionales. Una situación que debemos corregir, pues depende de ese porcentaje que el resultado de las elecciones autonómicas responda a la voluntad de todos los catalanes y no sólo a la de unos cuantos independentistas. Debemos decir clara y nítidamente que queremos una Cataluña plural donde se gobierne para todos y donde se gobierne con la ley en vez de con los sentimientos. Por lo que respecta al ámbito municipal, el año 2015 se recordará como aquél que permitió la alternancia política en muchos ayuntamientos del Baix, donde hace más de tres décadas que gobiernan los mismos. Una situación que ha llevado a muchas de nuestras ciudades a una parálisis total, donde lo único que hacen nuestros gobernantes es salvaguardar su poltrona. Es primordial, por tanto, que nos movilicemos para que los ciudadanos del Baix volvamos a sentir que el ayuntamiento es de todos y que hay proyectos ilusionantes para nuestros pueblos y ciudades. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios