www.elllobregat.com
Dogny Abreu, autor de la escultura de la I Edición de los Premios Llobregat

Dogny Abreu, autor de la escultura de la I Edición de los Premios Llobregat

Agua. Movimiento. Pureza. La primera intención de Dogny fue trasladar la esencia del río Llobregat en una escultura para los premios. Las grandes fuentes de inspiración para Abreu fueron las formas sinuosas propias del agua, tratando de brindar a la obra el movimiento del propio río en su desplazamiento hasta el mar.
El agua, el río y el movimiento no son temas de inspiración ajenos para el escultor cubano, pues durante toda su carrera han sido temas recurrentes y muy naturales para él en los que se ha inspirado para realizar sus colecciones.

La escultura que hará los honores de ser la estatuilla de los premios se titula ‘Aguas de Llobregat’ y ha sido realizada con polvos de mármol a partir de un original construido en alabastro. Desde que Dogny empezó a pensar en la obra, tuvo claro que debía tener un color casi blanco para plasmar tanto la pureza del agua, como la de la labor periodística, por lo que la elección del color no ha sido un casual. La base de premio tendrá una peana hecha por el propio artista de madera natural Mongoy.

Los premios se han entregado a todos los ganadores junto con un certificado de obra propia del autor. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios