www.elllobregat.com
Juli Bover
Juli Bover

Esplugues y el litoral del Baix, paraíso de celebridades

Por Señorita Pepis
martes 20 de enero de 2015, 21:55h
En la misma zona de Esplugues donde viven Shakira y Piqué, también tienen casa otros jugadores del Futbol Club Barcelona, como Andrés Iniesta. Antes vivía en San Feliu de Llobregat con su esposa, Anna Ortiz, y su hija Valeria.
Los vecinos están encantados con la sencillez del jugador, discreto y atento con los fans, cuando se toma algo tranquilamente, como un residente más, en alguna de las cafeterías del bonito barrio, como la Granja L´Entrepà, situada en la calle de L´Esglesia , incluso en momentos difíciles como el que ha vivido este año cuando su esposa perdió el hijo que estaban esperando.

Dani Alves, otro de los vecinos de Pique y Shakira, es padre de dos hijos, Daniel y Victoria, que desde que se separó de su mujer, Dinorah Santa Ana, con la que tiene una estupenda relación, vive una segunda adolescencia. Alves tiene más de una casa en la urbanización y se pasea por la misma con un impresionante Ferrari rojo. Adriano Correia, el lateral izquierdo brasileño que lleva dos años jugando en el Barca, eligió vivir en Ciudad Diagonal, junto a su esposa Manuelli Correia y sus dos hijos. El ex jugador blaugrana Eric Abidal, recién retirado a sus 35 años, con posibilidades en el futuro de volver al futbol club Barcelona para ocupar un cargo técnico, también residió en esta zona y en su momento estuvo interesado en la casa que al final adquirieron Piqué y Shakira.

Otros ilustres deportistas que también viven en Esplugues son la tenista Arantxa Sánchez Vicario, su hermano, Emilio Sánchez Vicario, su esposa Simona y sus tres hijos; el empresario y fundador del grupo de moda Mango, Isak Andic; los componentes del grupo Estopa, que tienen muy buena relación con Shakira; Mercedes Milá, un restaurador a quien todos conocen: José Cacheiro, dueño de varios estupendos restaurantes como Tenorio, que frecuenta Andrés Iniesta, o Trobador. Manuel Orantes, otro veterano tenista, es vecino con residencia desde hace muchos años, como Sete Gibernau, ex motorista y ex marido de la modelo Esther Cañadas y muchos más.

Junto al mar
Otra población del Baix Llobregat muy del gusto de las estrellas del balón por su cercanía con Barcelona y con el mar, además de estar a tiro de piedra del campo de entrenamiento del Barça, es Castelldefels, donde el argentino Messi tiene dos propiedades: su casa y la del vecino de al lado que tuvo que comprar para poder preservar su intimidad.

El argentino adquirió otra propiedad de 400 metros para sus padres en la urbanización Gavà Mar, y como su esposa Antonella quería vivir en Barcelona, compró un dúplex de 400 metros cuadrados valorado en 2.550.000 euros en el barrio de Pedralbes, además de otro que ya poseía en la misma zona de cien metros.

Otro futbolista que sigue teniendo casa en Castelldefels, aunque ya no está en el Barca, es Cesc Fábregas. Curiosamente, esta importante propiedad por la que pagó 5 millones de euros hacía pensar que el canterano e internacional Fábregas iba a asentarse definitivamente en el Barça, pero el tiempo ha demostrado que no y el centrocampistas se marchó del equipo azulgrana decepcionado por el trato recibido.

Javier Marcherano es vecino de Messi en Castelldefels. Víctor Valdés, aunque ya no está en el Barça, sigue teniendo varias propiedades en la misma zona, una de ellas diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, que también ha proyectado la mayoría de casas de compañeros futbolistas del Real Madrid.

Martin Montoya también ha invertido en una propiedad reformada en Can Batllori, tocando a Gavà. Luis Enrique, ex jugador y actual entrenador del Barca, mantiene casa en Gavà, así como otros ex jugadores azulgranas, como Riquelme y Keita.

El trajín de Luis Suárez
Lo de Luis Suárez ha sido un trajín. El jugador uruguayo, su esposa y sus dos hijos acaban de instalarse en la comarca. Primero vivió con sus suegros, después alquiló una casa en Gavà Mar por la que pagaba una fortuna mensual y por fin ha encontrado la finca de sus sueños para el tiempo que por lo menos juegue en el Barca. Son 2.000 metros cuadrados, con jardín, piscina grande y pequeña y una casa de dos plantas, y está situada en el barrio de Bellamar, a pocos metros de la mansión del delantero Leo Messi, con el que congenia dentro y fuera del campo.

Pedro Rodríguez vive en Molins de Rei, Jordi Alba en L’Hospitalet, José Manuel Pinto, el jugador ya retirado que fue el mejor amigo de Messi, vive en Sant Just Desvern, donde también mantienen propiedades el entrenador Pep Guardiola y el jugador Éric Abidal. Definitivamente, el Baix Llobregat es el paraíso azulgrana. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios