www.elllobregat.com

Víctor Gibanel niega cualquier tipo de participación el 4-F

miércoles 21 de enero de 2015, 18:14h
El jefe de la Policía Local de Gavà ha comparecido hoy ante los medios tras el revuelo mediático del documental ‘Ciutat Morta’
Los cinco minutos ‘censurados’ del documental ‘Ciutat Morta’, de Xavier Artigas y Xapo Ortega, siguen dando que hablar. El entonces jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona y ahora jefe de la Policía Local de Gavà, Víctor Gibanel, ha comparecido hoy ante los medios –no ha aceptado preguntas- para negar cualquier tipo de participación en los hechos que se sucedieron el 4 de febrero de 2006 así como cualquier tipo de contacto con Joan Clos, entonces alcalde de Barcelona. “Niego haber tenido absolutamente ninguna participación en los hechos del 4-F, ni antes, ni durante, ni después […] No tenía acceso directo al alcalde de Barcelona, tampoco para proporcionarle ningún tipo de informe”, ha dicho esta mañana.

La comparecencia llega tras el revuelo generado por la censura de cinco minutos del documental ‘Ciutat Morta’, tras su denuncia, al considerar que podía dañar su propia imagen, su intimidad y su honor. En estos cinco minutos, aparece una declaración a Gibanel en donde reconoce que era el jefe de Información y, por tanto, el responsable de elaborar todo tipo de informes para el cuerpo policial. Pese a que esta declaración está enmarcada en el caso Macedonia, otro caso totalmente independiente, el periodista de La Directa, Jesús Rodríguez apunta a Gibanel como el máximo responsable de los informes y de la información que dio el alcalde.

Por otro lado, Gibanel ha asegurado que llegó a un acuerdo con la productora para que no se emitiera este fragmento del documental. En cualquier caso, mantiene la denuncia contra el periodista Jesús Rodríguez a quien pide una indemnización de 45.000 euros.

La comparecencia de Gibanel llega tras el apoyo del gobierno local a la labor que el actual jefe de la Policía Local está realizando en Gavà, apoyo que hoy han vuelto a reiterar. En contra, partidos de la oposición (ERC-EV-IxG y la CUP) han pedido la destitución de Gibanel y insisten en que, si no se da, la llevarán al próximo pleno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios