www.elllobregat.com

La subida del agua, una decisión técnica o política?

Cartas del lector - Por Iván Aguilar

lunes 26 de enero de 2015, 10:32h
El pasado 25 de noviembre del 2014 se aprobó en el pleno del Consell Metropolità una nueva subida del agua en 23 municipios junto a otros municipios como Hospitalet y Cornellà de Llobregat. La subida contó con la aprobación del PSC y CIU, junto a la abstención de ERC que hizo posible que la medida prosperara.

El agua se ha convertido como en otros derechos en un negocio para muchas empresas privadas, desde que empezó la crisis económica se ha encarecido un 80%. Aunque la señora Assumpta Escarp en la explicación de los motivos en el pleno dijo que trabajaron para que “la subida sea mínima” y que “la subida es una decisión política que viene avalada por un trabajo técnico hecho por la AMB y los municipios”.

Lo que nos quiere decir la señora Escarp es que los técnicos nos dijeron que había que subir el agua y que ejecutamos la decisión de los que saben. Es decir, donde entra la sensibilidad hacia los ciudadanos? Ha tenido en cuenta que desde que empezó la crisis hemos tenido una subida del 80%? Además de que cada vez el agua pierde la esencia de ese derecho que la resolución de la ONU establece como un derecho accesible para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios