www.elllobregat.com

El Hospital de Viladecans mejora su rendimiento

viernes 30 de enero de 2015, 18:24h
El centro sanitario de referencia en el litoral del Baix incrementa en un 6’7% las intervenciones quirúrgicas en 2014
Recién presentada la nueva cartera de servicios para 2015 del Hospital de Viladecans, un centro envuelto en los últimos años en manifestaciones, debates y quejas ciudadanas, ahora recibe el bálsamo, el suero de las estadísticas positivas. El centro sanitario de referencia del litoral del Baix, destino de unas 180.000 personas de cinco municipios diferentes, ha mejorado su rendimiento a lo largo 2014.

En concreto, destaca el incremento de la actividad quirúrgica general en un 6’7% durante este último año. Según el Departament de Salut de la Generalitat, este aumento se debe a las mejoras organizativas y a la priorización rigurosa de aquellos pacientes que, en condiciones de igualdad clínica, hacía más tiempo que estaban en espera.

En este sentido, el centro ha incorporado nuevos procedimientos de cirugía ambulatoria con mínima invasión en los casos de colecistectomías, rinoplastias y los adenomas y neoplasias de próstata. Esto ha permitido un aumento del 5’2% en el número de cirugía mayor ambulatoria durante los últimos doce meses.

Estos avances han permitido, según se estima, que el 80’2% de los pacientes en lista de espera para los 14 procedimientos quirúrgicos que garantiza el Servei Català de la Salut (CatSalut) hayan sido intervenidos antes de seis meses en este año 2014. Esto representa un incremento del 49’4% del total respecto al 2013.

Estas cifras se verán ampliamente mejoradas si, definitivamente, se amplia el centro sanitario. Tal y como publicó recientemente El Llobregat, el nuevo Plan Funcional del Hospital de Viladecans prevé ampliar en un 90% su superficie. De esta manera se ampliaría su capacidad con 152 camas más, lo que permitirá que un 20% de las habitaciones sean individuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios