www.elllobregat.com
Los trabajadores de AENA convocan 25 jornadas de huelga
Ampliar

Los trabajadores de AENA convocan 25 jornadas de huelga

jueves 05 de febrero de 2015, 11:01h
El 11 de febrero será la primera de estas movilizaciones, que se podrían alargar hasta el mes de julio, tras el fracaso en las negociaciones con la empresa
Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera han confirmado una oleada de movilizaciones de los trabajadores de AENA que comenzará el próximo 11 de febrero tras romperse las negociaciones con la empresa. Los representantes de los trabajadores exigen el cumplimiento de los acuerdos laborales en materia de ocupación, así como el Convenio Colectivo.

Por otro lado, CCOO y USO acusan a la dirección de destruir ocupación y reducir los servicios operativos y de seguridad en los aeropuertos españoles. En un comunicado, los dos sindicatos han mostrado, además, su rechazo a la privatización de AENA, proceso que han definido como “fraude económico, social y político”.

Por lo que se refiere a las movilizaciones que afectarán al Aeropuerto de Barcelona – El Prat, antes de la primera huelga en todos los aeropuertos nacionales del grupo AENA, se hará un parón de dos horas mañana 6 de febrero de 10 a 12 horas en la conocida zona de ‘La Plaza’ de la Terminal 1. A partir de la semana que viene se iniciará, entonces, la ola de 25 manifestaciones que se alargan hasta el 5 de julio. De no llegar a un acuerdo, las protestas coincidirán, así, con las fiestas de Semana Santa y el inicio de la campaña de verano, con huelgas en los cinco primeros días del mes de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios