www.elllobregat.com
Los trabajadores de Euroterminal se movilizan ante el cierre de su planta de L'Hospitalet
Ampliar

Los trabajadores de Euroterminal se movilizan ante el cierre de su planta de L'Hospitalet

jueves 05 de febrero de 2015, 11:23h
Más de cien personas, la gran mayoría trabajadores de la planta de L'Hospitalet, se han manifestado en Barcelona como reivindicación al inminente proceso de ERE de la empresa Euroterminal, previsto para la segunda quincena de este mes de febrero.

Una manifestación bien organizada y de carácter cívico ha reunido a más de cien personas –entre trabajadores y familiares– que se enfrentan al inminente cierre de la empresa, situada en L'Hospitalet. Un conflicto entre empresa y trabajadores que sigue en pie de negociación, y que tiene pendiente el inicio de un Expediente de Regulació de Empleo (ERE) que prevé el despido de la totalidad de la plantilla de un centenar de trabajadores.

La centralización de Orange en Madrid, único cliente de la empresa, es el motivo del cierre. La empresa de telefonía dejaría fuera de juego a Euroterminal, ya que exige que sus proveedores se ubiquen también en la capital y alrededores.

Por parte de los trabajadores, la delegada de Comisiones Obreras (CCOO) en Euroterminal, Cristina Castañón, afirma que “aún estamos en la mesa de negociación” donde se discute de manera frontal “la viabilidad de la empresa”. Para la dirección del grupo, en cambio, dicha viabilidad es inexistente, mientras que, por otro lado, se lucha por encontrar nuevas vías para que la planta de L'Hospitalet -como ubicación- sea factible. De esta negociación, todavía abierta, tal y como confirma para El Llobregat Cristina Castañón, dependerá el cierre o no y, por tanto, la presencia de Euroterminal en la segunda ciudad más importante de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios