www.elllobregat.com
CCOO y USO desconvocan la huelga de los trabajadores de AENA
Ampliar

CCOO y USO desconvocan la huelga de los trabajadores de AENA

martes 10 de febrero de 2015, 10:00h
La convocatoria pretendía 27 días de movilizaciones desde mañana hasta el inicio de la campaña de verano en julio
Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión Sindical Obrera (USO) han alcanzado un acuerdo con la dirección de Aena lo que anula la convocatoria de huelga de 27 días prevista a partir de mañana 11 de febrero, coincidiendo con la salida a Bolsa del gestor aeroportuario. Según los dos sindicatos mayoritarios en el Grupo Aena, el acuerdo llega tras el compromiso de Aena de salvaguardar el empleo de sus trabajadores tanto para Aena como para la otra empresa del grupo, Enaire.

De esta manera, tras la reunión del Comité, Aena se habría comprometido a garantizar las plantillas mínimas acordadas con los sindicatos, a consolidar contratos temporales que se habían empezado a extinguir y a ampliar la vigencia del I Convenio Colectivo del Grupo Aena hasta 2021, entre otras cuestiones. Destaca, en este sentido, la creación de una bolsa de trabajo que tendría que llegar con una convocatoria, en el plazo de un mes.

Por todo ello, los sindicatos valoran positivamente el acuerdo y la desconvocatoria de la huelga al considerar que, con estos puntos, se acaba la incertidumbre de los trabajadores. Pese a ello, mantienen su oposición a la privatización del gestor aeroportuario: “Supone un perjuicio para la economía del país y la ciudadanía y pone a los aeropuertos al servicio del desarrollo económico y la generación de empleo”, expresaban en la convocatoria de la huelga.

La huelga acaba, así, antes de empezar. La intención inicial era realizar hasta 27 ‘parones’ en diferentes aeropuertos nacionales, empezando mañana con la salida en Bolsa de Aena. La huelga se alargaría, en principio, hasta el inicio de la campaña de verano, en julio, convocando movilizaciones también en el periodo de Semana Santa. Con el acuerdo, no se producirá, por tanto, este ‘tour’ de protesta.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios