www.elllobregat.com
Hasta 15 dotaciones de Bomberos fueron necesarias para sofocar el fuego (Foto: CCMA)
Ampliar
Hasta 15 dotaciones de Bomberos fueron necesarias para sofocar el fuego (Foto: CCMA)

Un incendio en un edificio de doce plantas de L’Hospitalet provoca cuatro heridos

lunes 16 de febrero de 2015, 19:00h
Dos personas fueron trasladadas a Sant Joan Despí, mientras que un menor tuvo que ser hospitalizado en Sant Joan de Déu. El cuarto herido solo necesitó atención en un CAP

Importante susto el que se llevaron ayer los vecinos de uno de los inmuebles del Passatge Llunàs de L’Hospitalet de Llobregat. Un incendio originado en la cocina de una de las viviendas situadas en la tercera planta ha causado cuatro heridos por inhalación de humo. El fuego en este edificio de 12 plantas obligó a desalojar una parte del bloque, así como el confinamiento de otros que no pudieron salir de sus casas para evitar la afectación de la columna de humo.

De los heridos, dos adultos fueron trasladados al Hospital de Sant Joan Despí y un menor a Sant Joan de Déu. La cuarta persona herida solo necesito asistencia en un Centro de Atención Primaria (CAP).

Afortunadamente, tan solo se tienen que lamentar estos cuatro heridos teniendo en cuenta el gran bloque de pisos incendiado. Se trata, como decíamos, de un edificio de 12 plantas con cuatro pisos por rellano. Cada bloque cuenta, por tanto, con 48 viviendas, de las cuales solo se vieron afectadas, al final, seis. El resto de inmuebles de estas tres plantas (5, 6 y 7) solo han sufrido pequeños daños materiales ya que compartían el patio de luces.

Al lugar de los hechos se tuvieron que trasladar hasta 15 dotaciones terrestres de bomberos y se tuvo que habilitar, por parte del Ayuntamiento, el colegio de enfrente del bloque para los vecinos desalojados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios