www.elllobregat.com

¡Chist!

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 18 de marzo de 2015, 01:16h
Y a callar que se acercan elecciones municipales el 25 de mayo de 2015; si en períodos inciertos por las urnas, surgen malas noticias, el equipo socialista al poder 35 años en Vilaboi, las silencia. Por la posible merma electoral.
Hace días en Cooperativa, unos delincuentes robaban a una serie de comercios, con violencia, varias veces.

Los afectados sabían quiénes eran, porque allí residían. Con temor, se celebraron reuniones con diversos mediadores, que prometieron más vigilancia. Nuestra policía local, presume de mediadora. Se pedía discreción: las elecciones ya saben... El hecho trascendió a la prensa que informó de la salida del barrio de un delincuente, los servicios sociales, le habían ayudado a irse a otro Ayuntamiento. Resuelto.

Antes un joven murió a la salida del Gater. Pasó en rojo, como cientos al día, dado el congestionado y caótico diseño del lugar. Silencio y a repintar el paso de cebra. Las flores recuerdan su muerte. Es todo. Algunos vecinos saben por los “mossos” (al denunciarlo) que nuestro Ayuntamiento es laxo con los “okupas”. Paciencia.
Reconocido es por el Ayuntamiento que nuestro paro es del 17,2% alto en relación a la media zonal, pero paliar un dato crucial, con tolerancias hacia la delincuencia y los okupas, es impotencia.

Con pesar de la Sra. Manresa, jefa de Mossos, tenemos tres clubs de hachís. En esta línea permisiva entraría la gran extensión de los huertos ilegales. 1º en las riberas del Llobregat, ahora ya en la 2º línea del río e incluso la campaña para que los payeses arrienden terrenos a los parados. ¿Ponemos sordina a medidas lesivas para el medio ambiente y la seguridad alimentaria?
¿Y por qué no los cultivos ecológicos con gentes capaces en condiciones legales?
Sabemos que en un “ranking” de transparencia, nuestro Ayuntamiento obtuvo el nº43, ¡Albricias! Pero se nos advierte que en la clasificación no se tabula -la corrupción-, preocupación nº 1 de todos los ciudadanos españoles, ¡aunque no seamos aguafiestas, que vienen las elecciones, Chist, ciudadanos…! III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios