www.elllobregat.com
    25 de julio de 2017

Opinió > Xavier Pérez Llorca

Escribir ayuda a reflexionar. Te obliga a ordenar lo que quieres decir, pulir el razonamiento antes de exponerlo. Buscas las frases y procuras elegir las palabras adecuadas. Escribir también te obliga a corregir, a repasar hechos y cifras; es habitual que al anotar algo, caigas en cuenta de que un hecho que para ti no es relevante, ¡resulta que sí lo es!; hasta el punto que, como me ha ocurrido en este artículo, te obliga a cambiar el orden de la exposición que tenías pensado:

Los humanos somos imperfectos, y Toni Jordà no fue la excepción. Lo traté durante bastantes años; los últimos, hasta el final de sus días, como colaborador de esta revista.
El Parlament inicia el procedimiento para destituir a De Alfonso
El Parlament inicia el procedimiento para destituir a De Alfonso

“No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”. Pocas veces en una frase se ha podido transmitir con tanta claridad un concepto. Manuel Azaña la popularizó entre nosotros en alguno de sus discursos. Pero la frase es de Voltaire; prohombre de la Ilustración, cuyo pensamiento inspiró (ya muerto), la Revolución Francesa.

El “9 N” y los demócratas de conveniencia
Los españoles tenemos una escasa cultura democrática. Sí; esta es la conclusión obligada a la que se llega analizando nuestra historia, desde la promulgación de la constitución de 1978.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Agencia Publicitaria Llobregat, S.L. :: Raurich, 62 :: 08830 Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,234375