www.elllobregat.com

En Cornellá se abre camino una candidatura unitaria, abierta, popular y radicalmente democrática

Comenta esta noticia    ( 14 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 2  ir a la página 

Oscar
31/03/2015
07:07:18 PM
Ref. 570
Guanyem Cornellà, primordialment tots majoritàriament de AE, formació política que mai han fet res de res (resultats electorals) + gent d'altres partits tradicionals on no han pogut pujar més.
Senzillament han asaltat el carro Podemos per poder tenir visibilitat mediàtica, el mateixos amb diferent collar, prenent i aprofitant el nom en alça de Podemos. OLÉ TÚ!
Aquest problema és greu, mofar-se de les il·lusions de la gent per una cosa que no és del tot és molt trist. Malauradament pasa a d'altres indrets del Baix Llobregat; Gavà, Sant Joan Despí, Sant Boi.... una pena però és el que hi ha.
(0)   (0)  
clara
07/12/2014
10:16:43 AM
Ref. 511
Aquest article m'agradat molt , sóc una noia jove que no coneix el passat peró si el present i no m'agrada aquest present , el teu escrrit el que molt joves pensem i tu has tingut la capacitat de poder resumir la opinio de tants joves,
el teu document m'ha permés prendre conciencia que no es la societat que vull , hem de deixar la queixa i el immobilisme i actuar.
crec que hauria de gent com tu a la política,aconseguiriem un món més just .

(5)   (0)  
enric
06/12/2014
05:01:42 PM
Ref. 510
Me ha gustado mucho el articulo , gracias por tu reflexión, tus comentario nos trasmite una forma de hacer política de forma diferente , ojala hubiera mucha gente que pensara como tu. te felicito !!!!!!
(4)   (0)  
Mercé
06/12/2014
04:42:30 PM
Ref. 509
Todos representamos el pasado y por ello tenemos el derecho a poder decidir i criticar este pasado, nos han destruido el sistema de bienestar social ,que tantos años a costado conseguir, a favor del enriquecimiento de algunos .
Andrés , gracias por tu articulo si hubieran muchos políticos que pensaran como tu podríamos conseguir un sociedad mas justa i solidaria , tu articulo me vuelve la ilusión i la esperanza de poder hacer una política diferente i más justa .
Gracias
Merce
(4)   (0)  
Marta
06/12/2014
04:24:37 PM
Ref. 508
Andres, me ha gustado mucho tu articulo, como plasmas tus ideas de una manera clara y precisa, muy buen trabajo. :)
Marta Hereu
(4)   (0)  
Gonzalez Horta
03/12/2014
09:02:35 PM
Ref. 507
Andrés me ha sorprendido gratamente esa capacidad que tienes para comunicar. Es un articulo completo, pero me quedo con tres cosas:
- La descripción que haces del método de trabajo de la candidatura, horizontal y transversal. Fomentando la participación de los vecinos y vecinas y expertos.
- Lo que planteas sobre la ruptura con el pasado, ententiendolo como la superación de las estructuras ya caducas de los partidos tradionales, muchos de ellos con una falta de democracia interna, personalismos, y apego a los cargos y a ciertos privilegios.
- La necesidad de cambio, vinculando lo social,lo ecológico y lo político.
Ojala hubiera mucha gente como tú, luchadora y con tanta experiencia.
En resumen, ojala hubiera mucha gente como tú, luchadora, con experiencia
(5)   (1)  
rubio
03/12/2014
04:38:44 PM
Ref. 506
Me parece que este articulo sienta mal algunos, por no haber hecho nada de lo que dicen que van hacer y luego solo despotrican de un articulo de lo cual uno defiende.
(4)   (1)  
Dolores
03/12/2014
10:04:47 AM
Ref. 505
El passat! Qui no té passat? El passat i el que hem fet al passat ens fa ser el que som en el present. Qui renega del seu passat? En aquests article no veig que es renegui, i aquesta manera de pensar i ser i fer de l’Andrés ens fa tenir optimisme i confiança en el futur.
Una opinió parla d’abstracció del passat , doncs bé l’abstracció en sentit tradicional (wikipedia) :
• Com un poder de l’enteniment amb el que es capta la natura d’una cosa,o
• Com a operació mental amb que és deixen de costat les característiques individuals de diverses coses per prendre en consideració només el que és comú a totes elles.
Les persones representem el passat si ens quedem encolats en un temps i no evolucionem. Les persones representem un futur quan la motxilla que ens va carregant la vida la portem amb energia, il•lusió i amb ganes de compartir el que portem a dintre. Això és el que m’ha transmès aquest article.
Felicitats i enda

(5)   (0)  
Eugenio Corchero
02/12/2014
11:27:05 PM
Ref. 504
Andrés, comparto plenamente todo lo que expresas. Tu escrito me evoca ilusión y optimismo.
Contribuir en la construcción de un proyecto unitario y participativo me parece una tarea difícil. Así que las personas como tu, que asumen el reto y caminan, merecen todo el respeto.
Que el éxito os acompañe durante todo el trayecto y las dificultades den más valor a vuestros objetivos.
Felicidades.

(4)   (1)  
ADRI
02/12/2014
10:33:55 PM
Ref. 503
Me parece muy positivo lo que se plantea en el artículo, pero es muy general, no es nuevo y no habla de Cornellà. Me sorprendre lo poco que se habla de lo que ya se hace en el ayuntamiento y como cambiarlo o de cuestiones concretas de la ciudad. Parece un artículo generalista adaptado a Cornellà. Queda muy bonito hablar de depredadores del territorio o de remunicipalizar los servicios pero de qué territorio hablamos? de que servicios hablamos? del Agua? De buen rollo, me parece muy poco riguroso un artículo de una persona que lleva 30 años trabajando en el ayuntamiento y que hace una candidatura con gente que lleva 20, 25, 30 y hasta 40 años en la política local como Fede Prieto o Vidal Aragonés. Necesitaba el PSC una ayudita para mantener la alcaldia como le hizo Desdebaix en 2011?
(1)   (1)  
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto