www.elllobregat.com

La trampa funerària del Baix Llobregat

Comenta esta noticia    ( 27 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 3  ir a la página 

Manuel Monterde
31/12/2017
11:42:01 PM
Ref. 1035
Para tener una pequeña idea del dinero que mueven las funerarias no dejéis de ver este vídeo. En él hablo de lo que me oasó en un hospital de Barcelona al morir mi madre.

Los precios son abusives sobre todo en la ciudad de Barcelona, Gracias entre otras cosas a la connivencia y dejadez de los políticos catalanes:
El negocio de la muerte; https://m.youtube.com/watch?t=45s&v=wrTaeyHu6tE
(1)   (0)  
ANGELA PEREZ
10/02/2017
02:29:20 PM
Ref. 874
Pues a fecha de hoy, en las Funerarias de todo el Baix llobregat siguen sin darte información "clara" ni precios, y de lo de la tarifa de "servicios integrales", nada de nada, te dicen que tienen que mirarlo y que vuelvas a llamar o que te llamaran... y despues de 1 mes sigo esperando que me llamen...
(3)   (0)  
Jose Luis Manzano
08/03/2016
07:22:31 PM
Ref. 682
Noticia importante: El Ajuntament de Viladecans aprueba modificar la ordenanza de servicios funerarios por unanimidad de todos los grupos politicos y el Asociación Contra los Abusos Funerarios tiene que estar presente. Para nosotros es un gran honor y estoy seguro que saldrán unas ordenanzas para los ciudadanos y contra el MONOPOLIO.
Quería agredecar a El Llogregat y en especial a su Director el Sr. Imanol Crespo la fundamental ayuda en la cobertura de las noticias de la Asociación, Gracias.
(25)   (0)  
Jesus
05/03/2016
07:07:20 PM
Ref. 678
Es una verguenza que se aprovechen de tu dolory que te claven un precio desorbitado por un entierro esto es una lucha que no va a cesar somos nosotros los que tenemos que decir basta. ya tenemos bastante dolor al haber perdido a un ser querido como para encima sablearte con el precio
(27)   (0)  
Sandra
25/07/2015
08:33:51 AM
Ref. 604
Multa de 100.000 euros de la Autoritat Catalana de la Competencia contra Memora, la funeraria que controla los Tanatorios de Barcelona con el 85 % por limitar la competencia.
Sentencia 41/2012, la resolución ha salido este mes. Le exige que en sus Tanatorios puede operar cualquier funeraria.
La Autoritat de la Competencia esta atendido a todas las denuncias contra los pactos funerarios y cualquier abusos que tiene constancia contra los ciudadanos.
Creemos que tienen que salir muchas más sentencias para que pueda cambiar el panaroma funerario, en Catalunya el precio es un 400 % más caro que el resto de España.
(60)   (0)  
Marisa
16/06/2015
02:06:05 PM
Ref. 596
Buenos días:
He llamado al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes para preguntar quien gestionaba el cementerio. Me dieron el teléfono de la funeraria a la que ya fui en dos ocasiones. Al preguntarles si ellos pertenecían al grupo Altima, me dijeron que sí...
He hablado con el Sr. José Luis Manzano (abusosfunerarios). El ha emprendido una lucha contra lo que considera un abuso descarado y una afrenta a las personas que hemos perdido un ser querido y que en ese momento somos totalmente vulnerables. Sabemos que Altima ha tenido que pagar una multa millonaria por limitar la competencia en servicios funerarios. No creo que les quite el sueño en vista de las cifras desorbitadas que cobran por un entierro. Algo que es lo único seguro en esta vida...
Pasé muchos años angustiosos con mi madre y ahora me encuentro en un momento de paz interior que NO quiero que ningún desalmado me quite. Estoy dispuesta a pagar los 214,87 euros que me piden SIEMPRE Y CUNDO ME DESCUENTEN LOS DOS AÑOS QUE AUN ME QUEDAN Y HE PAGADO EN CONCEPTO DE ALQUILER. Es decir, 154,87. Restar los sesenta euros por dos años de alquiler, estando el columbario vacío desde que recogí las cenizas de mi padre en marzo. Ruego hagan llegar este mail al tanatorio de Vilanova ya que no lo encuentro en internet.
Gracias de antemano,
(78)   (0)  
Natalia
15/06/2015
10:33:27 AM
Ref. 594
Es un atraco en la oscuridad, sin ningún tipo de miramientos. Ellos lo tienen todo preparado, las empresas se reunión y cada una sabe lo que tiene que hacer.
Respetar y reparto de territorio, prohibido hacer más de una oferta por lo mismo.
El ciudadano el gran perjudicado, por el marketing funerario de un día 7.000 euros.
La Ley 2/1997 de servicios funerarios de la Generalitat, le dio todo el negocio a los Ayuntamientos y estos, no hacen nada, siguen las misma normas, aunque desde Europa estas muertas.
No protegen a los ciudadanos, un persona con la carga emocional en momentos dificiles, sin tiempo ni información, les va estupendamente a las grandes funerarias de Barcelona.
Con lo fácil que es hacer un catálogo informativo sellado por un Organismo Oficial que informe.
(63)   (0)  
Tatiana de Sant Boi
14/05/2015
06:56:49 PM
Ref. 586
Los dos partidos políticos que han puesto en su programa electoral acabar con el ATRACO FUNERARIO son el PSC y ICV por Catalunya los Verds.
Menos mal que se han acordado estas dos fuerzas políticas en incluir en su programa algo tan necesario que luchar contra el MONOPOLIO FUNERARIO, seguro que otras ciudades van a cambiar también las Ordenanzas.
En Catalunya se paga por un servicio funerario básico un 400 % más caro. Fuera va desde 900 con iva incluido un servicio básico, el superior 1.200 euros y ganan dinero. En Barcelona con eso no tienes ni para el borro del ataúd.
Gracias a las dos fuerzas políticas por tener eses detalle tan importante.
(80)   (0)  
Victor
03/05/2015
08:59:34 AM
Ref. 579
Después que el pasado mes de abril, nos llamo la señora Josefa de Viladecans y nos decia, que estaba asustada por lo que pudiera pasar y llamo al Tanatorio de Viladecans para pedir información, desde el Tanatorio le dijeron "por teléfono no damos información, tiene que venir personalmente". La señora fue con su marido y al llegar le dicen, tienen que ir a Gava a pedir presupuesto"
Esta claro que no querian dar información, no les interesa para seguir con la TRAMPA de los nervios en esos momentos.
Le enviemos un correo a los Tenientes de Alcalde de Viladecans, Federación de Asociaciones de Vecinos.
Y hubo una gran movida con un escrito de Altima, intentado darle la vuelta, además le dijimos que no aplican el descuento del Velatorio, ellos dicen que una equivocación la tiene cualquiera.
Señores funerarios, con lo bien que les iba antes sin internet, iban a vender lo mismo. Ahora salen retratados.
(84)   (0)  
Juan
08/03/2015
07:54:13 AM
Ref. 557
Estamos advertiendo a muchos funcionarios y trabajadores públicos en dar información en favor de una empresa funeraria, donde al ciudadano le sale en algunos casos un 500 % más caro.
En el traslado de restos Castelldefels y Cornella informan bien incluso dan una guía para que cualquiera lo pueda hacer y solo pagan la TASA MUNICIPAL, que son unos 35 euros en Castelldefels y unos 40 euros en Cornella.
Pues en Gava desde nuestra llamada han cambiado y explican bien, en Sant Boi ahora dan la guia informativa.
En Viladecans NO informan bien y van a caer directamente a la empresa ALTIMA que gestiona el Cementerio y les cobra desde 800 euros, aunque tenemos denuncias de 1.200 euros y no quieren dar presupuesto previo.
Solo hay una Ley para la gestión y las prácticas mortuarios de 13 páginas, no hay más. El pillaje esta en decir, " tiene que ir Usted a la funeraria para hacer el traslado de restos". Los ciudadanos llaman a otras funerarias y les dicen, eso lo hace la funeraria local, de esa forma no tienen más ofertas.
Al parecer estos funcionarios públicos no se han leido la única Ley y dice que no hace falta una urna homologada, mientres sea un recipiente hermético y no poroso es suficiente.
Se paga la Tasa de Traslado y lo sella Sanitat es SUFICIENTE la funeraria le hace una especie de expediente tramitación ( un engaña bobos) y les saca los cuartos.
Los funcionarios o trabajadores que hemos advertido de pasar el negocio a la funeraria local y siguen sin informar bien, estamos preparando un escrito al fiscal, donde les va a recordar que les pagamos todos y no la funeraria local. No sabemos que interés tienen.....
(134)   (1)  
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Raurich, 62 :: 08830 Sant Boi de Llobregat
Contacto