www.elllobregat.com

RIP al monopoli funerari

Comenta esta noticia    ( 23 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 2 / 3  ir a la página 
 
Victor
03/05/2015
09:01:22 AM
Ref. 581
Después que el pasado mes de abril, nos llamo la señora Josefa de Viladecans y nos decia, que estaba asustada por lo que pudiera pasar y llamo al Tanatorio de Viladecans para pedir información, desde el Tanatorio le dijeron "por teléfono no damos información, tiene que venir personalmente". La señora fue con su marido y al llegar le dicen, tienen que ir a Gava a pedir presupuesto"
Esta claro que no querian dar información, no les interesa para seguir con la TRAMPA de los nervios en esos momentos.
Le enviemos un correo a los Tenientes de Alcalde de Viladecans, Federación de Asociaciones de Vecinos.
Y hubo una gran movida con un escrito de Altima, intentado darle la vuelta, además le dijimos que no aplican el descuento del Velatorio, ellos dicen que una equivocación la tiene cualquiera.
Señores funerarios, con lo bien que les iba antes sin internet, iban a vender lo mismo. Ahora salen retratados.
(122)   (0)  
Raquel
01/04/2015
09:28:53 AM
Ref. 571
En mi ciudad Hospitalet de Llobregat, la tarifa funeraria publicada por el Ajuntament, muy difícil de encotrar. Hay unos servicios funerarios integrales un poco más económicos para los ciudadanos.
La TRAMPA consiste en que la funeraria ALTIMA, no los enseña o pone escusas, publicados quedan muy bien, pero en la práctica no interesa a la empresa.
Las ganas de ganar dinero, son tremendas y más cuando la Adminsitración Local se lo deja en manos de una empresa que acumula una multa de 800.000 euros.
DEJAR EN MANOS DE UNA EMPRESA DE GANAR MÁS O MENOS DINERO, ES UNA HIPOCRECIA.
(133)   (0)  
jose luis
08/03/2015
07:50:07 AM
Ref. 556
Estamos advertiendo a muchos funcionarios y trabajadores públicos en dar información en favor de una empresa funeraria, donde al ciudadano le sale en algunos casos un 500 % más caro.
En el traslado de restos Castelldefels y Cornella informan bien incluso dan una guía para que cualquiera lo pueda hacer y solo pagan la TASA MUNICIPAL, que son unos 35 euros en Castelldefels y unos 40 euros en Cornella.
Pues en Gava desde nuestra llamada han cambiado y explican bien, en Sant Boi ahora dan la guia informativa.
En Viladecans no informan bien y van a caer directamente a la empresa ALTIMA que gestiona el Cementerio y los cobra desde 800 euros, aunque tenemos denuncias de 1.200 euros y no quieren dar presupuesto previo.
Solo hay una Ley para la gestión y las prácticas mortuarios de 13 páginas, no hay más. El pillaje esta en decir, " tiene que ir Usted a la funeraria para hacer el traslado de restos". Los ciudadanos llaman y otras funerarias y les dicen, eso lo hace la funeraria local, de esa forma no tienen más oferta.
Al parecer estos funcionarios públicos no se han leido la única Ley y dice que no hace falta una urna homologada, mientres sea un recipiente hermético y no poroso es suficiente.
Se paga la Tasa de Traslado y lo sella Sanitat es SUFICIENTE la funeraria le hace una especie de expediente tramitación ( un engaña bobos) y les saca los cuartos.
Los funcionarios o trabajadores que hemos advertido de pasar el negocio a la funeraria local y no informar bien, estamos preparando un escrito al fiscal, donde les va a recordar que les pagamos todos y no la funeraria local. No sabemos que interés tienen.....
(157)   (0)  
Jose Luis Manzano
28/02/2015
07:48:29 AM
Ref. 552
Gracias a EL LLOBREGAT, también sois PROTAGONISTAS IMPORTANTISIMOS del cambio que se esta produciendo en la defensa de los DERECHOS y la PROTECCIÓN de los ciudadanos, cuando van a contratar un servicio funerario en los momentos tan dificiles que se realizan y además romper el MONOPOLIO FUNERARIO.
Puedo decir que he realizado otras entrevistas y al final no he salido por presiones de estas grandes empresas funerarias que facturan millones de euros.
En El Llobregat habeis apostado por ayudar a los ciudadanos sin dudar y aunque queda mucho camino todavía, GRACIAS a vosotros seguro que sera más fácil.
La mayoría tenemos seleccionados en favoritos a medios de comunicación a nivel nacional e internacional, pero nos olvidamos de que los problemas cotidianos los tenemos en nuestro barrio, ciudad y comarca y son los medios proximos, los que van a estar cerca cuando tengamos la necesidad de difundir una noticia.
Este medio de comunicación comarcal ha dado a nuestra Asociación sin medios, la oportunidad de Oro de explicar una problemática social y facilitar nuestro trabajo.
GRACIAS POR AYUDAR EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA CIUDADANIA A TODO EL EQUIPO DE"EL LLOBREGAT".
(169)   (0)  
Elaine
27/02/2015
03:55:55 PM
Ref. 551
Por fin se a visto ....ja esta bien de engañar a la gente !!!
(237)   (0)  
Arturo
27/02/2015
02:30:16 PM
Ref. 550
Cuando se termine de realizar las nuevas Ordenanzas Muncipales en la ciudad de Sant Boi, que seguro ahorrara mucho dinero a los vecinos.

La siguiente ciudad sera un poco más fácil y vamos a recorrer todas las ciudades de Catalunya y por supuesto de toda España.

El gran negocio que tienen estas grandes empresa, va a dejar de existir en un SERVICIO ESENCIAL DE INTERÉS GENERAL, los que tenemos que ganar somos los ciudadanos y no las grandes empresas para despedir a nuestros seres queridos. Es solo cuestión de tiempo.

En Barcelona, esta la multinacional de capital de riesgro MEMORA, que no se quita la careta con la empresa que compro, "Serveis Funeraris de Barcelona", la gente se cree que todavía es del Ayuntamiento y sigue con los contratos en los geriatrícos y Hospitales públicos.
(229)   (0)  
José Luis Manzano
27/02/2015
10:32:39 AM
Ref. 549
Muy bien por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Viladecans.

Gracias a vosotros han bonificado el Velatorio hasta el 31/02/2015 con un descuento.

Es el único miedo que tienen las Asociaciones.

El Velatorio del Tanatorio esta en suelo público, la empresa Altima a puesto en 1.013 euros, que se alquila durante un día. Multiplicado por 30 dias, sale por 30.000 euros al mes. Los ciudadanos tienen que trabajar mucho para pagarle al MONOPOLIO su exclusiva y sus accionista tienen que estar muy contentos. Muchos ciudadanos, están deseando movilizarse contra estos ABUSOS.
(246)   (0)  
federacion de asociaciones de vecinos de Viladecans
27/02/2015
09:07:09 AM
Ref. 548
Desde la federación de asociaciones de vecinos de Viladecans (FAVV) estamos intentando que los precios del nuevo tanatorio de la ciudad sean revisados, precios que hemos tardado 4 meses en conseguir a pesar de los que dicen las leyes y las ordenanzas.


(271)   (0)  
José Luis Manzano
26/02/2015
10:00:34 PM
Ref. 547
Gracias a los responsables políticos del Ajuntament de Sant Boi y todas las fuerzas políticas. En primer lugar a la Sra. Alcaldesa, Tercer Teniente de Alcalde Sr. Juan Antonio Tamayo y Sr. Josep Puigdengolas que me acompañaron al Parlament de Catalunya a explicar la situación de los servicios de funerarios en toda Catalunya.
Seran unas Ordenanzas realizadas en defensa de los ciudadanos con todas las garantias e información necesaria en los momentos más difíciles y de sufrimiento se pueda contratar un servicio funerario con plenas garantias. Además de suprimir todas las barreras administrativas para amplicar la oferta e informar de las nuevas ofertas del sector.
Algunos me decian, "no pierdas el tiempo, estas luchando contra un MURO DE ACERO, hay muchos intereses creados, se mueven muchos millones de euros y son grandes compañias que lo tienen todo bien controlado".
Yo queria ver a nuestros representantes políticos, si es verdad lo que dicen y lo que escriben en los medios y si daban la talla. He podido comprobar personalmente, QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO NO HAN DUDADO LO MÁS MÍNIMO EN DECIR QUE ESTÁN CON LOS CIUDADANOS. Gracias.

(255)   (0)  
Jordi
26/02/2015
09:49:53 PM
Ref. 546
HAY que ser muy SINbergueza pero mucho!!!!!! y no digo otras cosas pk mellevan al juzgao esto cfomo se permite????? y sigen funcionando?y les permiten estar aviertas? yo les daba pal pelo y no para teñirselos de colores
(219)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: