www.elllobregat.com

La ley permite eludir el abuso y el monopolio funerario en los traslados de restos

Comenta esta noticia    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
VICENTE
01/11/2016
07:13:56 PM
Ref. 821
Esta es una copia del siguiente mensaje que has enviado a Contacto a través de cementerio.cat
Esta es una pregunta por e-mail a través de http://abusoscementerios.com/ de:
VICENTE SEGURA VALENZUELA 3@hotmail.com>
Hoy 1 de noviembre dia de todos los Santos, como cada año compramos los ramos de flores para llevar a mi suegro que esta enterrado en el cementerio de Collserola.
Cuando llegamos no encontramos donde esta el nicho de mi suegro y decidimos ir a atencion al cliente para que nos indiquen donde esta.
La respuesta de la señor que nos atendio fue que no le consta que esa persona este enterrada en el cementerio y nos da una targeta para que llamemos y nos informen.
Llamamos al numero que nos dieron y no lo cojia nadie, ya empezamos a preocuparnos de no saber lo que estaba pasando y volvemos a hablar con otra persona de atencion al cliente, el cual nos dice que han sacado los restos y la lapida y lo llevaron a la
osera porque segun el, no pagamos desde el 2011 y nos mandan cartas y no respondemos.
Nuestra rabia e indignacion al escuchar lo que nos dijo ese señor fue tan grande que se nos callo el mundo en ese momento.
Despues de cojer un poco de aire le decimos al señor que a nosotros no nos a llegado ninguna carta ni certificada ni nada y responde que nos llego una en el 2011.
Hemos pedido hoja de reclamaciones para dejar constancia de nuestro malestar.
Considero que antes de tocar algo como los restos de nuestros QUERIDOS difuntos, se tiene que hablar con los familiares ya que tienen nuestros datos y con los medios que tenemos hoy en dia estoy seguro que si quieren nos llega la informacion.
Hoy a sido uno de los peores dias que hemos tenido en mucho tiempo y espero que se haga justicia contra esta empresa que se lucra y rie de nuestros seres queridos enterrados.
(6)   (0)  
Jose Luis Manzano
08/03/2016
07:20:53 PM
Ref. 679
Noticia importante: El Ajuntament de Viladecans aprueba modificar la ordenanza de servicios funerarios por unanimidad de todos los grupos politicos y el Asociación Contra los Abusos Funerarios tiene que estar presente. Para nosotros es un gran honor y estoy seguro que saldrán unas ordenanzas para los ciudadanos y contra el MONOPOLIO.
Quería agredecar a El Llogregat y en especial a su Director el Sr. Imanol Crespo la fundamental ayuda en la cobertura de las noticias de la Asociación, Gracias.
(4)   (0)  
Jose Luis Manzano
06/12/2015
10:16:49 AM
Ref. 637
El lunes vamos al Ajuntament de Barcelona invitados por varios grupos políticos para explicarles soluciones a los precios abusivos de las funerarias, siendo un 350% más que caro que muchas ciudades fuera de Catalunya. Además de la falta de información y la manipulación en los Hospitales y geriátricos.
Hay muchas soluciones, desde una GUIA INFORMATIVA a liberalizar los Tanatorios en los servicios de Velatorio. Lo único que no tiene solución hasta la fecha es la muerte…..
También entre de un Dossier sobre la normativa europea que no se aplicado en las Ordenanzas, que les daba 6 meses para que dejará actuar a la LIBRE COMPETENCIA. Con un informa realizado por economista que dice que desde 2010 a los ciudadanos de Barcelona, ha tenido un coste de 107 millones de euros o que las funerarias han ganado más a costa de ellos.
Después una entrevista con una conocida televisión, preferimos no decirla porque nuestras grandes y multimillonarias funerarias tienen mucha fuerza y quedarnos con las ganas.

(25)   (0)  
Maria
18/11/2015
08:36:18 PM
Ref. 626
La Sra. Dori fue a llevar las Holas de reclamación contra el Cementerio a la OMIC de Viladecans y no quisieron cogerlas, se negaron rotundamente. Al parece ya estabán avisados.
Tuvo que ir a la Agencia Catalana de Consum y sin problema las recepcionaron perfectamente.
Algunos Ayuntamientos parecen el reino de Taifas, se creen que están por encima del bien y del mal. Después van de progres y de muy transparentes. Por sus hechos los conoceremos.
(36)   (0)  
José
17/11/2015
09:12:49 PM
Ref. 623
El Monopolio Funerario del Baix Llobregat, no tiene bastante con tener la exclusiva millonaria de 45 millones euros con los servicios funerarios que venden los servicios y artículos a precio de oro.
Tiene que manipular los cementerios. En los seguros de decesos te llaman y te dicen le ha tocado el nicho más alto, pero si quiere una más bajo, tiene que pagar 600 euritos.
La empresa Altima campa a sus anchas a costa del bolsillo de los ciudadanos, la culpa la tienen los políticos.
(40)   (0)  
Susana
14/11/2015
01:41:01 PM
Ref. 620
Agradecer al El Llobregat este periódico de proximidad, escuchar nuestras reclamaciones y denuncias contra los todo poderesas funerarias.
Desde que hemos salido en 4 artículos y dos de ellos en portado. Hemos triplicado las visitas a la web www.abusosfunerarios.com
Un saludo muy cordial, por apostar por los más débiles.

(46)   (0)  
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto