https://www.elllobregat.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de enero de 2018

Viernes 05 de enero de 2018
L’Hospitalet

2018 será el año en que quedará redibujado el futuro urbanístico del área metropolitana - Imanol Crespo / Joan Carles Valero
AMB tiene previsto presentar un documento de avance del nuevo Plan Director Urbanístico (PDU) a finales del año que acabamos de empezar | El PDU modernizará el Plan General Metropolitano de 1976 que continúa en vigor, aunque con 1.200 modificaciones del documento original | El documento plantea un cambio de paradigma con el que se pasa de un modelo centralista a una constelación de centros metropolitanos

Viernes 05 de enero de 2018
L'altra portada

En 2017 florecieron las carencias de la política de vivienda que permite un mercado exclusivamente en manos privadas y descontrolado, tanto en venta como en alquiler | El territorio sigue pendiente de movimientos en sus grandes infraestructuras: 2017 ha sido un año inerte en el que en lugar de avanzar se han dado pasos hacia atrás | La política municipal encara el último año y medio de mandato con la resaca de las elecciones autonómicas y la amenaza de los partidos emergentes frente a las alcaldías tradicionales

Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Los ciudadanos metropolitanos, entre ellos los del Baix Llobregat y L’Hospitalet, han visto como en una misma semana -la última del año- la administración ha encarecido varios servicios básicos como son el transporte público o el agua.

Viernes 05 de enero de 2018
El Llobregat

El Llobregat recoge, por segundo año consecutivo, algunas de las informaciones y tendencias que tendrán o tendrían que tener lugar a lo largo de este año

Viernes 05 de enero de 2018
Economia

El Consejo de Administración de ATM aprueba las nuevas tarifas de transporte público con un incremento medio de precios del 2% | El encarecimiento del transporte llega tras cinco años de política de contención y tras yn 2017 de récord con 985 millones de viajes

Viernes 05 de enero de 2018
El Llobregat

Les restriccions de circulació en cas d’episodi ambiental per als vehicles més contaminants a l’àmbit de Rondes de Barcelona (ZBE àmbit Rondes de Barcelona) van entrar en funcionament l’1 de desembre

Viernes 05 de enero de 2018
El Tema

Trescientas. Ese va a ser el número de reuniones que ya tiene previsto celebrar el equipo de urbanismo del Área Metropolitana de Barcelona con los distintos ayuntamientos, entidades y organismos para concretar el futuro urbanístico de la metrópolis de la capital catalana a lo largo de 2018.

Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Catalunya s’ha caracteritzat al llarg de les últimes dècades en ser una de les regions del sud d’Europa amb una climatologia més irregular.


Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Según el último informe publicado por el Consejo de la Juventud sólo dos dos de cada diez jóvenes han podido emanciparse en el año dos mil diecisiete, y cuatro de cada diez se encuentran en riesgo de pobreza.

Viernes 05 de enero de 2018
Economia

Los datos de afluencia no paran de crecer, es el aeropuerto nacional con más conexiones europeas y sus rutas transcontinentales se han más que doblado en apenas una década, sobre todo, en los últimos dos años en los que ha mejorado notablemente su conexión con Estados Unidos y con el sureste asiático.

Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Todo nuevo año comienza con nuevas esperanzas e ilusiones, con nuevas incertidumbres y proyectos. Programamos nuestras vidas con excesiva frecuencia, que si las vacaciones de verano, que si las vacaciones de semana santa, que si…esto o aquello.

Viernes 05 de enero de 2018
L’Hospitalet

Ya avisaron en 2015 siendo segunda fuerza comarcal, detrás de Junts pel Sí, y superando al PSC como abanderados del voto constitucionalista. En esta ocasión, no hay duda de que el tradicional cinturón rojo se ha teñido, prácticamente por completo, de naranja.

Viernes 05 de enero de 2018
Cornellà

"Formar parte de la patria catalana reconstituida fue un honor absoluto, jamás dejaré de estar orgullosísimo" | "Voté a favor de la primera ley de normalización lingüística porque era un texto aceptable"

Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Fe de errores: el titular de este artículo no es correcto en la edición impresa.
El PSC, tras casi 40 años gobernando l’Hospitalet, es un proyecto agotado que vive del nombre y de la inmensa red clientelar que ha ido tejiendo con los fondos municipales durante todos estos años.

Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Cs en las elecciones del 21D ha conseguido un hito histórico: ganar al nacionalismo las elecciones autonómicas de Cataluña. Eso ha sido posible gracias al apoyo de más de un millón cien mil ciudadanos de Cataluña que quieren un cambio y un proyecto de reformas para Cataluña y el conjunto de España y seguir construyendo la Unión Europea.

Viernes 05 de enero de 2018
El Llobregat

La gala de la cuarta edición de los Premios El Llobregat se celebrarán, el 3 de mayo, en el Espai Maragall de Gavà

Viernes 05 de enero de 2018
Gavà

Falta menos de un mes para la gala de la 4ª Edición Premios El Llobregat 2018
Conoce todos los nominados de la IV edición de los Premios El Llobregat en el siguiente documento pdf.

Viernes 05 de enero de 2018
L’Hospitalet

Fernández, hospitalense ilustre, es presidente de la Conferencia de Rectores de España
"Mis raíces son murcianas y mi cultura es híbrida, hecha de la suma de mis experiencias vitales" | "Nunca en la historia de España hemos tenido un sistema universitario del prestigio del actual"

Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Ide nou hem anat a votar, ja no recordo quantes vegades en els darrers anys, però tinc la sensació que malgrat els resultats no hagin aportat gaires novetats respecte al que ja sabíem o intuíem, sí que han servit per acabar amb mites i falses interpretacions que es venien fent.

Viernes 05 de enero de 2018
Opinió

Semblaria que una de les principals tasques d’un Ajuntament, hauria de ser treballar per a millorar sempre la convivència als barris i prevenir els conflictes que s’hi puguin generar. En aquest sentit, el Govern municipal de l’Hospitalet de Llobregat té un problema: una marcada tendència caciquil a posar en marxa polítiques de gran impacte en la vida de la gent, amb total manca de consens polític i veïnal i tirar-les endavant, ignorant qualsevol mena d’oposició a les seves mesures.