https://www.elllobregat.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de febrero de 2018

Viernes 02 de febrero de 2018
Sant Feliu

Per Jordi San José Buenaventura - Alcalde de Sant Feliu de Llobregat
Sant Feliu té, de fa temps, un llarg compromís contra totes les barreres, les visibles i físiques i les invisibles i socials o culturals, que puguin generar desigualtats entre persones, percepció de desigualtat entre barris. Però se’ns resistia la barrera principal: una rasa de més de 1.500 metres que ho condiciona tot... i sobretot, la seguretat, la vida.

Viernes 02 de febrero de 2018
L’Hospitalet

El soterramiento de las vías de L’Hospitalet no es la única cuenta pendiente de Fomento con la ciudad. Más allá de las grandes infraestructuras, hay una actuación concreta, pero auténticamente prioritaria todavía por resolver: la colocación de ascensores en la estación de Bellvitge.

Viernes 02 de febrero de 2018
El Tema

El proyecto comprende una longitud de 5,6 km y tiene un presupuesto estimado de licitación de 119,5 millones de euros | De la Serna quiere ampliar en uno o dos carriles la también conocida como B-10 para descongestionar la vía a su paso por el Port

Viernes 02 de febrero de 2018
L’Hospitalet

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña aboga por un nuevo canon de mantenimiento que sustituiría los actuales peajes | El pago, que se estratificaría según el uso y la contaminación, se aplicaría también a las autovías, actualmente subvencionadas por el Estado

Viernes 02 de febrero de 2018
El Tema

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha acabado el año con una nueva marca histórica de pasajeros por segundo ejercicio consecutivo.

Viernes 02 de febrero de 2018
Opinió

En els darrers temps hem hagut de viure importants retallades en drets socials. Amb l’excusa de la crisi, es va aprofitar per liquidar aquelles conquestes socials que en els últims trenta anys s’havien anat adquirint progressivament, i que tant havia costat.

Viernes 02 de febrero de 2018
Opinió

En nuestra sociedad, la Administración cuando mapea para instalar las actividades molestas: cárceles, reformatorios, manicomios, vertederos, cementerios nucleares, centros para drogadictos o simplemente porfía por colocar sus antenas telefónicas o centrales eléctricas, solares o eólicas, cuarteles o soterrar líneas de tren; tiene un auténtico problema para culminar sus intenciones, porque se encuentra con un fuerte rechazo vecinal de la población afectada.

Viernes 02 de febrero de 2018
Societat

Todo comienza a partir de una denuncia sindical en abril de 2016, que derivaría en un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de L’Hospitalet que, efectivamente, detecta de manera desglosada, en noviembre de ese mismo año, una serie de complementos que se habrían pagado a miembros del cuerpo local de policía de manera injustificada.

Viernes 02 de febrero de 2018
Economia

Si hay un sector que predomina sobre el resto en el Baix Llobregat ese es el de la automoción. Con Seat en Martorell y Nissan en la Zona Franca de Barcelona, existe toda una red de actividad incomparable en las que se suman las compañías proveedoras de elementos mecánicos como, por ejemplo, cajas de cambio o pastillas de freno.

Viernes 02 de febrero de 2018
Opinió

Para la alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, los servicios funerarios municipales no son un servicio público sino una fuente de ingresos del ayuntamiento. Las arcas municipales reciben el 12% de lo recaudado por la funeraria municipal, que en el último año contabilizado, el 2016, representaron más de 700.000 euros.

Viernes 02 de febrero de 2018
Gavà

El mundo barista está dominado por los italianos, pero la mejor y más moderna máquina de café espresso no es italiana. Es española. De Gavà para más señas.

Viernes 02 de febrero de 2018
Economia

El millor encert de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha estat, en els últims anys, trencar amb la temporalitat de les antigament denominades estacions d’esquí per conquerir la muntanya durant tot l’any.

Viernes 02 de febrero de 2018
Opinió

La crisis económica, social y demográfica que España ha sufrido en los últimos ocho años ha impedido la posibilidad de los ciudadanos de conciliar su vida personal, familiar y laboral.

Viernes 02 de febrero de 2018
L’Hospitalet

Corbacho fue alcalde de L'Hospitalet (1994-2008), presidente de la Diputación (2004-2008) y ministro de Trabajo e Inmigración con Zapatero (2008-2010) | El distanciamiento político y personal con la dirección del PSC y PSOE y la falta de reconocimiento del partido son los principales motivos de su baja

Viernes 02 de febrero de 2018
Política

Conocido el perfil ideológico del ya ex socialista Celestino Corbacho, su voluntad de seguir cerca de la primera línea de la política, su enemistad con Núria Marín que hizo pública en El Llobregat y su amistad, en contra, con el líder de Ciudadanos de L’Hospitalet, Miguel García, los rumores no han tardado en llegar sobre su futuro y las posibilidades de pasar a formar parte de Ciudadanos.

Viernes 02 de febrero de 2018
Política

Con un calendario trepidante, la XII legislatura del Parlament de Catalunya empezará este mes de enero con nuevas caras del Baix Llobregat y L’Hospitalet. En concreto, diez de los 135 diputados serán del territorio, siendo Ciutadans y ERC los partidos que más integrantes aportan con tres miembros cada uno.

Viernes 02 de febrero de 2018
Opinió

Diàlegs Filosòfics al Baix
La existència d’una nació és (perdoneu-me aquesta metàfora) un plebiscit quotidià…El vot de les nacions és, en definitiva, l’únic criteri legítim, aquel al qual cal tornar sempre…

Viernes 02 de febrero de 2018
Sant Boi

"Me hubiera gustado recuperar el Ateneu Santboià, el espacio que ocupa el cuartel y acabar con la central eléctrica de Casablanca" | "Xavier Vila y yo éramos como el agua y el aceite. No teníamos enemistad personal, el problema es que era muy autoritario"

Viernes 02 de febrero de 2018
Opinió

Por Guillermo Massana - Concejal portavoz de C's en Castelldefels
El vodevil en el que se ha convertido la política catalana tiene su réplica en la política municipal de Castelldefels, donde llueve sobre mojado. La traición, la mentira, los intereses particulares… se anteponen, de forma sistemática desde el inicio de la legislatura, a las necesidades de los ciudadanos en la acción política de las 5 siglas que componen el gobierno municipal: PSC, ERC, PDeCAT, Castelldefels Si Pot y Movem Castelldefels.

Viernes 02 de febrero de 2018
Opinió

Por Antonio Miguel Ruiz - Portavoz del grupo municipal de C's en El Prat
Dentro de poco menos de año y medio, y por primera vez después de casi 40 años, en El Prat de Llobregat habrá una alternativa de gobierno real que oxigene a un caduco, poco imaginativo y personalista modelo de ciudad, gestado más desde los despachos que a pie de calle.