https://www.elllobregat.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de abril de 2019

Lunes 08 de abril de 2019
El Prat

El conductor, natural de Rumanía, conducía un vehículo con un doble depósito de combustible y un sistema de succión de carburante para robar gasolina.

Lunes 08 de abril de 2019
Martorell

El macro espectáculo estará dirigido por el director de la compañía, Carlus Padrissa, y se presentará en el marco de la Fira de la Primavera del municipio.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

Per Marga Solé.
Enguany les anomenades vacances de Setmana Santa tenen alguns variants diferents pel que fa als altres anys. Se celebren molt avançada la Primavera, la qual cosa facilitarà les ganes d’esbarjo, de viatjar, de sortir... Però també hi ha un altre ingredient afegit, la proximitat de les eleccions generals que se celebraran el 28 d’abril, per la qual cosa Setmana Santa i campanya electoral aniran agafades del bracet.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

En el moment d’escriure aquestes ratlles, el teatre de l’Artesà del Prat obre les seves portes després d’estar tancat durant 30 anys. Hi ha centenars, milers de veïns i veïnes del Prat que podrien descriure molt millor que jo les sensacions viscudes aquest cap de setmana, quan el renovat teatre es mostrava al públic.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

Durante este mandato el gobierno local de Castelldefels (PSC, Movem, ERC, Podemos y CIU) se ha dedicado a declararle la guerra al coche. Son centenares las plazas de aparcamientos que han sido suprimidas de manera sistemática por diferentes barrios de manera incomprensible.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

Des de fa uns quants mesos, l’Hospitalet de Llobregat ha tornat a ser una ciutat plena de soroll de grues i excavadores. Lluny queda la lliçó (semblava) apresa durant els anys de la primera bombolla immobiliària de les hipoteques, ara fa una dècada. El totxo ha tornat amb força. Segons dades de l’Institut d’Estadística de Catalunya, només als darrers dos anys s’ha iniciat la construcció de 1.300 habitatges nous a l’Hospitalet de Llobregat.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

"Defensar Madrid és defensar Catalunya”. Este era el lema que propugnaba uno de los carteles encargados por la Generalitat republicana allá por el 36.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

En apenas dos meses, los y las españoles vamos a tener tres citas con las urnas (algunas comunidades autónomas tendrán otra). Citas que nos van a permitir decidir quiénes van a ser nuestros representantes políticos en el Parlamento europeo, en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en los gobiernos locales.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

Detrás de los deportistas multimillonarios y el negocio global del entretenimiento que implica la competición de élite que inunda nuestros televisores, sigue existiendo un deporte que ayuda a los más vulnerables a superar sus dificultades.

Lunes 08 de abril de 2019
Editorial

Comienza el atracón electoral. Nos vienen por delante unas semanas intensas en lo que a comicios se refiere, con unas determinantes elecciones generales el día 28 de abril y las municipales y europeas -y autonómicas en muchos territorios- del 26 de mayo.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

En un año electoral, nos llegará una obligada Declaración de renta, muy intrusiva, aunque con la posibilidad de marcar con una X la casilla del 0,7% dedicada a ”fines sociales” o a la “Iglesia católica”; este dilema se nos va dificultar a muchos que lo hemos asignado con dudas, a favor de la Iglesia.

Lunes 08 de abril de 2019
Diàlegs Filosòfics al Baix

Acompanyats per l’exposició fotogràfica “Omplint el buit”, organitzada per Dones amb Veu de l’Ateneu Santfeliuenc, i dins d’un mes farcit d’actes reivindicatius del moviment feminista, hem aportat el nostre granet de sorra per contribuir a desvetllar un dels sectors on més es fa notar la desigualtat que afecta les dones en la nostra societat: l’estudi i la pràctica de la ciència.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

En la actualidad, la tecnología constituye el sistema de comunicación principal para los adultos, y especialmente para los adolescentes. En un elevado porcentaje utilizan sobre todo WhatsApp para comunicarse con sus amigos y otras redes sociales como canal de comunicación.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

Estamos acercándonos a la próxima y tradicional campaña electoral. Muchos mensajes y “eslóganes” serán ofrecidos con gran pompa y medios propagandísticos; todos los candidatos presentarán sus ideas como únicas e inmejorables. Comenzarán las crispaciones y las provocaciones entre sus líderes, como método y táctica ya experimentada en anteriores elecciones.

Lunes 08 de abril de 2019
David Aliaga
Cartas desde Krypton

Compré mis primeros cómics de DC en un quiosco que había en la Avenida Cataluña, en los Bloques de la Florida”, me explica Manu González.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

Darwin demostró en la evolución de las especies que estamos programados para adaptarnos o morir en el intento. En estos tiempos de mudanzas, las compañías automovilísticas como SEAT barruntan dejar de vender tanta chapa para ofrecer kilómetros en coches compartidos. Una transformación que también debería producirse en los partidos políticos, cuya baja calidad de democracia interna se manifiesta en nuestros municipios en aspectos fundamentales como el proceso de selección de candidatos a las elecciones o los mecanismos de control de su gestión. Hasta el punto de que algunos ayuntamientos se gestionan como el cortijo de un partido.

Lunes 08 de abril de 2019
Opinió

Està vist que el lamentable espectacle de les promeses electorals que es repeteix obsessivament per part de la majoria de candidats no té aturador, malgrat que és evident que cada vegada ens enlluernen menys aquestes vel·leïtats i no caldria que fessin l’esforç. Prometen de tot, si cal, però està clar que ara els hi sembla que prometre habitatge social els obrirà les portes del cor dels més desvalguts, com si els desvalguts no tinguessin consciència que els poders públics han fet poquíssim en aquest terreny durant els darrers anys.

Lunes 08 de abril de 2019
El Prat

El edificio se ubicará en unos terrenos de propiedad municipal y es fruto del acuerdo entre Ayuntamiento y Generalitat, que concertarán 30 y 84 plazas, respectivamente.