https://www.elllobregat.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de noviembre de 2020

Lunes 16 de noviembre de 2020
Begues

El juzgado de Gavà ha aceptado la demanda de nulidad de los anexos del contrato de arrendamiento presentada por la entidad, y que son la base del procedimiento para el desalojo de la sede. La inmobiliaria que ostenta la titularidad de los terrenos dispone de cinco días para presentar un recurso.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sant Esteve Sesrovires

Entre el 2010 y el 2018 se han registrado en la carretera comarcal un total de 228 accidentes de tráfico, con un balance de nueve víctimas mortales, 22 heridos graves y otros 368 heridos leves.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Opinió

Los libros de historia nos enseñan que las alcantarillas del Estado (que, pese a su nombre, tienden a ser lujosos despachos y restaurantes) existen. A lo largo de los siglos, una parte del destino de la humanidad ha sido escrito por unos pocos y a espaldas de la mayoría. Una mayoría (nosotros) que rara vez tiene acceso a ese devenir oculto mientras sucede, sino cuando los planes ya han sido ejecutados. Ese velo de inaccesibilidad y secreto, y la constatación posterior de su existencia suele excitar nuestra imaginación.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Castelldefels

Los espectáculos previstos para esta temporada ahora serán online, excepto “Señora de rojo sobre fondo gris” que se emitirá el 23 y el 24 de enero de 2021, mientras “Vamos caminando” y “El vestit pop de l’emperador” que han sido anulados.

Lunes 16 de noviembre de 2020
L’Hospitalet

El varapalo al plan urbanístico aprobado por la Generalitat, se fundamenta en “defectos de forma competencial” y, a pesar de que no analiza a fondo los aspectos y el contenido, las entidades vecinales y ecologistas celebran la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque avala sus postulados. Por el contrario, el ayuntamiento sostiene que se esforzará para que el proyecto “pueda ver la luz lo más pronto posible”.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Molins de Rei

El proyecto darquitectónico e reforma y recuperación aprobado por el pleno municipal plantea convertir el emblemático espacio en un centro de cultura centrado en el Renacimiento en Cataluña. La iniciativa tiene presupuesto de más de tres millones de euros, en el que colaboran la Generalitat y los fondos europeos