18 de noviembre de 2019, 12:26:00
Ciutats


Dos detenidos en Cornellà de Llobregat por difundir mensajes ‘yihadistas’

Por Redacción

L Policía Nacional ha detenido este mes a dos vecinos de la ciudad de Cornella por difundir, a través de la red, contenidos extraídos de los medios oficiales de la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico). Por otro lado, también elaboraban material propio con el objetivo de ampliar la propaganda de la organización.



En este sentido, según el Ministerio del Interior, los dos detenidos utilizaban una amplia red de perfiles virtuales para difundir los mensajes radicales.

Además, según ha informado La Vanguardia, los detenidos, Yossef B. B y Mohamed B.K, ambos de nacionalidad marroquí, habrían mantenido encuentros privados en una mezquita de la ciudad, en horas sin rezo.

La operación la está dirigiendo la Audiencia Nacional y está enmarcada en unas diligencias abiertas con el Juzgado Central de Instrucción, número 4.

Estas nuevas detenciones llegan después de la operación que, el día 8 de abril, Mossos de Esquadra llevaron a cabo en Sabadell y en donde detuvieron a cinco personas que formaban una pequeña célula yihadista que tenía la voluntad de atentar en Cataluña. III

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com