21 de octubre de 2019, 5:40:54
Abrera


Olesa, Esparreguera, Abrera, Collbató y Sant Esteve Sesrovires establecen un convenio con PIMEC para estimular la economía local

Por Marta Fernandez Veas

Los alcaldes del Patronato de la Fundación FIL se han reunido con los representantes de la PIMEC en el Baix Llobregat


Los municipios del Baix Llobregat Norte Olesa, Esparreguera, Abrera, Collbató y Sant Esteve Sesrovires han establecido con la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña (PIMEC) progresar con un convenio de colaboración.

Los alcaldes del Patronato de la Fundación FIL se han reunido en el Ayuntamiento de Abrera, con los representantes de la Patronal de la pequeña y mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) como primera toma de contacto, la cual ha permitido establecer colaboraciones a seis bandas que facilitan el crecimiento y sinergias en toda la zona norte de la comarca. Lo que significa la dinamización del tejido empresarial local.

Los alcaldes han expuesto sus reivindicaciones e inquietudes sobre el estado de las infraestructuras y han acordado establecer colaboraciones para impulsar el comercio y la pequeña empresa, para mejorar la formación y competitividad del sector y ser así, más competitivos con las grandes superficies comerciales, así como los encuentros de jóvenes emprendedores vinculados al programa ‘Fem Xarxa, Fem Empresa’.

A la reunión de los alcaldes de estos cinco municipios han asistido el presidente de PIMEC Baix Llobregat-L’Hospitalet, Ramón Pons; el Delegado Territorial, Agustí Miró; de PIMEC Comercio, Antoni Boza; la coordinadora de comercio, Amparo Vinaja; PIMEC Joven, Miquel Costa y el miembro de la Comisión Ejecutiva, Xavier Mas.

Próximamente se realizarán reuniones de carácter técnico y político donde se valorará cómo la PIMEC puede dinamizar el comercio y las empresas de los cinco municipios.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com