26 de agosto de 2019, 7:38:58
Begues


Territori i Sostenibilitat licita las obras de mejora de la BV-2041 entre Gavà y Begues, una de las más peligrosas de Cataluña

Por Redacción

La vía llegó a ser la más peligrosa en los últimos años, cayendo hasta la décima posición, según el informe anual del RACC, en el 2016


Curvas, camiones y ciclistas. Esta es la combinación perfecta para convertir la BV-2041, que va entre Gavà y Begues, en una de las más peligrosas de Cataluña. Así lo ha recogido en los últimos años el estudio anual del RACC, estudio que ha encabezado durante distintos años, cayendo a la décima posición en el 2016.

Para seguir mejorando esta estadística, Territori i Sostenibilitat ha licitado las obras de mejora de la seguridad viaria en esta vía, que se iniciarán en el otoño de este mismo año, tras una inversión prevista de 1,1 millones de euros.

Los trabajos de mejora consistirán en la renovación del asfaltado, de los elementos de drenaje, su señalización, así como su balizamiento para aumentar la seguridad y favorecer una conducción más cómoda.

Se actuará, en concreto, en siete quilómetros de los 9,6 que tiene la vía, que registra un tráfico de unos 9.000 vehículos al día.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com