21 de octubre de 2019, 4:40:59
Castelldefels


Castelldefels pide a ADIF un nuevo paso a nivel tras la muerte de dos personas en las vías

Por Redacción

El Gobierno local volverá a solicitar el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad


La muerte de un menor de 15 años, tras tropezar cuando cruzaba la vía del tren, y la posterior muerte de un hombre atropellado –en este caso, todo apunta a suicidio- en apenas diez días ha reavivado, de nuevo, el debate sobre la seguridad en relación con la red ferroviaria. De hecho, familiares y amigos se movilizan esta tarde en una concentración que acabará en las puertas del Ayuntamiento para hacer llegar sus reivindicaciones.

En este sentido, la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, ha asegurado que trasladará a ADIF –institución competente de la red-, como poco, la necesidad de levantar un nuevo paso seguro para cruzar las vías que reduzca la distancia actual entre los dos que hay, de 600 metros. Esta propuesta será, en cualquier caso, el primer paso del objetivo principal: soterrar la vía a su paso por la ciudad, reivindicación que se volverá a pedir.

Tras el accidente, el Ayuntamiento ya envió una carta formal al presidente de ADIF, Juan Bravo, con la que mostró “su gran preocupación por el estado de las vallas de seguridad al paso por Castelldefels” y con la que se pedía una actuación integral en este punto. De momento, en este punto ya se ha colocado un muro de hormigón para dificultar la ruptura de las vallas.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com