23 de febrero de 2020, 6:28:54
L’Hospitalet


El Llobregat presenta el especial ‘Estiu al Baix 2017’ para disfrutar del verano sin salir del territorio

Por Redacción

La publicación comarcal y BCN Content Factory editan un número exclusivo de verano de 350 páginas que pone en valor, pueblo a pueblo y por temas, los atractivos del Baix Llobregat


La publicación comarcal El Llobregat ha presentado, en paralelo a su edición impresa, el número especial de verano ‘Estiu al Baix’, una propuesta digital de 350 páginas, totalmente gratuita, que ya se puede descargar a través de su diario online www.elllobregat.com.

El acto se ha celebrado en el Kauai Bar de Gavà Mar, uno de los espacios de referencia del litoral baixllobregatense, que ha reunido a una cincuentena de profesionales vinculados al territorio, que de paso pudieron contar, en exclusiva y de manera anticipada, con la edición impresa de El Llobregat, que hoy se distribuye encartada en La Vanguardia.

La presentación ha sido conducida por el director de El Llobregat, Imanol Crespo, que ha destacado la publicación de este especial por su papel cohesionador del territorio y por el valor añadido que constantemente aporta El Llobregat con distintas propuestas que lidera la cabecera: “Nos hace mucha ilusión presentar este especial ‘Estiu al Baix’ porque responde a dos pilares muy representativos de la publicación: primero, tiene un papel cohesionador del Baix Llobregat, al recoger todos los atractivos y oportunidades del territorio –muchos desconocidos por los mismos vecinos-. Este especial, propuesta muy transversal, no solo es turismo, sino que es cultura, es deporte, es patrimonio y mucho más”, ha dicho Crespo.

“Y segundo, se enmarca en nuestra voluntad de aportar valor añadido a nuestros lectores con proyectos que van más allá de nuestro día a día y nuestro mes a mes. Con la calidad de la publicación, a nivel de contenidos, seguramente ya sería suficiente. Pero no para nosotros. Es por eso que con mucha vocación, implicación y estima por el territorio llevamos a cabo, de manera conjunta con BCN Content Factory, este ‘Estiu al Baix’, al igual que otros proyectos como el Anuari 2017, los Premios El Llobregat, el Círculo de Infraestructuras o la edición de los libros ‘Converses: entrevistes polítiques de El Llobregat (2015-2017)’ y ‘Qui és Qui: Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat y L’Hospitalet”.

‘Estiu al Baix’, tal y como ha explicado Pere-Juventí Balcells, coordinador del proyecto, cuenta con una doble estructura: una temática, con reportajes de todo tipo, y una municipal, que destaca lo mejor de todos y cada uno de las poblaciones del Baix Llobregat. Qué ver, qué visitar, dónde comer o qué comprar son algunas de las respuestas que encontraremos a lo largo del especial, que además cuenta con recursos, como direcciones y teléfonos que hacen de esta publicación online un verdadero ‘vademécum’, como decíamos, ya disponible de manera gratuita en la web.

El acto ha contado con la presencia de la consellera de Turisme del Baix Llobregat, Mireia Monfort, que ha puesto en valor la gran oferta existente en el territorio y las oportunidades turísticas crecientes que el Baix. Lamentablemente, no pudo asistir al acto, tal y como estaba previsto, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, debido a los acontecimientos que ocurrieron horas antes, en la tarde de ayer en la misma ciudad, donde dos policías locales fueron heridos de disparos de arma larga por un individuo que luego fue detenido. La alcaldesa de Gavà estuvo en todo momento siguiendo la evolución de la intervención quirúrgica a la que se sometió uno de los agentes.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com