12 de noviembre de 2019, 7:03:20
Castellví


Núria Marquès, récord del mundo en los 50 metros espalda

Por Redacción

La nadadora paralímpica de Castellví de Rosanes logra en Berlín tres medallas, una de oro y dos de plata


Núria Marquès, de Castellví de Rosanes, sigue sumando éxitos internacionales. Tras darse a conocer en los Juegos Paralímpicos de Río, con un oro en los 400 metros libres y una plata en los 100 metros espalda, la nadadora del CN Sant Feliu ha vuelto a demostrar, en el Open Internacional de Berlín, que es la mejor en esta última especialidad.

Marquès ha logrado marcar un nuevo récord del mundo en la prueba de los 50 metros espalda S9, además, por dos veces. Primero bajó la marca hasta los 33.25 y luego hasta los 32.76, logrando un nuevo oro internacional en una de las competiciones más importantes y veteranas de Europa y en la que se dan cita los mejores nadadores paralímpicos del momento.

Marquès ha sido, también, plata en los 100 metros espalda (1’08’’98) y en los 200 metros mariposa (2’40’’24). En total, tres medallas más que se suman, pese a su juventud, a su palmarés iniciado en sus primeros mundiales de 2014, en los que logró una plata y tres bronces, mientras que en el Europeo de Funchai se hizo con dos oros, tres platas y dos bronces.

La nadadora de Castellví, galardonada por El Llobregat en la tercera edición de sus premios, ha participado en un total de seis pruebas, mejorando en todas su marca personal.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com