12 de agosto de 2020, 14:37:40
Castelldefels


Más de la mitad de los universitarios prioriza las oportunidades de desarrollo profesional a la hora de encontrar empleo

Por Redacción

Una encuesta realizada en el marco de la segunda edición del Summer Camp del Gran Consumo de AECOC recoge que el 60% de los universitarios prefieren tener opciones de hacer carrera que no otros aspectos como la flexibilidad laboral o la remuneración económica


La segunda edición del Summer Camp del Gran Consumo, organizada por AECOC en el Campus del Baix Llobregat de la UPC, ha servido para conocer y testear el perfil de los mejores talentos universitarios. A través de una encuesta realizada durante la jornada a un centenar de jóvenes –entre recién graduados o estudiantes de último año-, hemos podido saber que el 60% de los jóvenes asistentes prioriza las oportunidades de crecimiento profesional y hacer un buen plan de carrera a la hora de buscar trabajo.

Esta opción ha sido, de lejos, la preferida seguida de la oportunidad de afrontar nuevos retos y desafíos de manera constante, que ha logrado un 33%. Lejos quedan opciones como la flexibilidad laboral (5%) o los buenos ingresos económicos (tan solo el 2% consideran este punto lo más importante). Ninguno eligió la estabilidad laboral como el valor más relevante en una oferta de trabajo.

En relación con el sector, el 55% prefiere desarrollar su carrera en el del gran consumo como primera opción, seguido de las nuevas tecnologías (21%), la automoción (6%) y el sector financiero (4%).

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com