18 de octubre de 2019, 14:15:12
Ocio


Disfrutar del Baix en las terrazas de verano de restaurantes y hoteles

Especial L'Estiu al Baix

Por David Martínez

Hoteles y restaurantes con encanto se abren al aire libre. En un país con tantos bares no hay tradición de ir a los de los hoteles.


El delta del río Llobregat y la orografia de la comarca barcelonesa bañada por este río desde las poblaciones norteñas de Corbera, Sant Andreu de la Barca y Castellbisbal pasando por las poblaciones con más habitants de L’Hospitalet y Sant Boi hasta la costa de Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat configuran el telón de fondo típicamente mediterráneo que queda al sur de la ciudad de Barcelona. El litoral, con arenales sin fin, aguas limpias y un envidiable aislamiento de la capital se convierte en el destino de muchos que durante los meses estivales salen a la calle y llenan las terrazas de hoteles y restaurantes con encanto.

Terrazas de restaurantes

El Escándalo es un restaurante situado en Sant Boi de Llobregat. Situado en la carretera del Prat, 5 – Polígono Industrial de “Las Salinas” está diseñado como un espacio con buffet, tapas, menú casero y carta de pescados, carnes y mariscos a la brasa de carbón natural. Es un restaurante, con una sala exterior con mirador para 80 comensales y es ideal para celebraciones de empresa, por su proximidad al aeropuerto de Prat.

El Restaurante Amarena está situado en La Palma de Cervelló, en la carretera de Corbera (BV2421) km 1.3. El edificio es emblemático y es un regalo para los sentidos dirigido a aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en pleno corazón del Baix Llobregat y con instalaciones al aire libre para disfrutar del buen tiempo veraniego. En su interior abundan las xxposiciones de cuadros, chimenea y jardín en edificio con salones rústicos y gastronomía mediterránea.

Si hay un local que en los últimos tiempos ha roto moldes y ha marcado caminos a seguir en restauración en el paseo marítimo de Castelldefels, éste es Fosbury Café. Su apuesta visionaria fue arriesgada con la voluntat –lograda con éxito- de crear un restaurante típicamente con estilo ibicenco en el Baix Llobregat y con amplias vistas al mar. Está al lado del mar, con muchos elementos “chic”, como maderas y otros elementos sensibles al salitre y con varias terrazas que invitan a tomar el fresco para pasar los calorosos meses estivales.

Terrazas de hoteles

El hotel Catalonia Bristol es un hotel singular, de moderna concepción, inaugurado en 1995, que ofrece todas las comodidades y servicios de un hotel de su categoría. Ubicado en Sant Andreu de la Barca, en pleno eje industrial del Llobregat y dispone de restaurante, bar y piscina.
La casa El Reco, con un jardín pintoresco y piscina al aire libre, se encuentra en Corbera de Llobregat, a 22 km de Barcelona Goza de vistas impresionantes a la sierra de Ordal y es uno de los hoteles con encanto del Baix Llobregat para disfrutar de buena compañía al aire libre. Esta elegante casa dispone de un precioso jardín con piscina al aire libre y una terraza amueblada con zona de barbacoa, además de un cuarto de baño con bañera Las toallas y la ropa de cama están incluidas.

El Cèntric Gastrobar by ONA nuit, es un espacio ubicado en el Cèntric Espai Cultural del Prat de Llobregat. Un espacio emblemático de la ciudad con alimentós de proximidad como el Gall de Pota Blava o la alcachofa y otros productos de temporada del Parc Agrari. Es un espacio amplio y dinámico, capaz de atender desayunos, comidas o cenas, a la par que estos servicios conviven con exposiciones, vermuts, cocktails o fiestas temáticas.

El hotel AC Gavá Mar by Marriott se encuentra a primera línea de mar, rodeado de vegetación y después de una dura jornada, podrás bañarte en la piscina o hacer un poco de deporte en el gimnasio. Al aire libre también encontrarás la piscina con preciosas vistas al jardín y acceso directo a la playa.

El Hotel Petit Parador está en Torrelles de Llobregat, en plena naturaleza en lo alto de una colina. Las 7 habitaciones son amplias y a la vez modernas con una decoración elegante. Todas están equipadas con baño privado, chimenea, aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y vistas al paisaje de los alrededores o a la piscina. La mayoría tienen terraza o balcón privados.

El Hotel El Castell dispone de una situación privilegiada en Sant Boi de Llobregat. En verano, podrás disfrutar de la cena servida en la terraza y de discoteca todos los sábados. Gracias a la alta calidad de las instalaciones de la propiedad, el Hotel Es Castell está recomendado por la guía Michelín.

Hotel Porta Fira es un hotel de lujo que se encuentra en un llamativo rascacielos rojo y a 4,2 km de la Fundación Joan Miró. El hotel cuenta con un refinado restaurante de cocina internacional, una moderna sala de estar y un jardín japonès y organiza afterworks en su terraza para disfrutar de las excelentes vistas sobre Barcelona.

El Hotel Catalonia, en la Plaça d’Europa de L’Hospitalet de Llobregat cuenta con un elegante restaurante de cocina mediterránea, una piscina cubierta, un jacuzzi, un gimnasio y una piscina con bar en la azotea Abierto en verano. Este año como novedad, podreis disfrutar de The Clock, el sueño de las noches de verano, en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza.

El Hotel Catalonia Barcelona Plaza, socio de AEBALL, inauguró la temporada estival de su privilegiada terraza con una fiesta marcada por la buena gastronomía, música en vivo y unas vistas inmejorables. The Clock es un espacio de dos niveles y más de 700m2 que ofrece piscina, mobiliario de diseño, tumbonas balinesas y zona chill out, todo ello enmarcado en un importante proyecto de iluminación que potencia la magia que desprende la montaña de Montjuïc.

Durante la temporada de verano, The Clock abrirá sus puertas a partir de las nueve de la mañana, ofreciendo un original y exclusivo desayuno. Su oferta de ocio permanecerá activa hasta las dos de la madrugada, ininterrumpidamente

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com