6 de junio de 2020, 21:28:58
Sant Just Desvern


El ‘Cercle d’Infraestructures’ inicia el curso en Sant Just Desvern con un debate sobre el encarecimiento de la vivienda

Por Redacción

La fundación celebra -el próximo 11 de octubre, a las 9 horas, en Can Ginestar- la mesa ‘Hacer vivienda asequible. ¿Una misión imposible?’, organizado por BCN Content Factory, con la colaboración de El Llobregat


El encarecimiento de los precios de la vivienda, tanto de propiedad como los alquileres, en Barcelona está generando un efecto expansión en toda el área metropolitana. Así lo explicamos en la última edición impresa de El Llobregat que recoge, tal y como titula el editorial, la expulsión de muchos ciudadanos de la metrópolis ante la imposibilidad de acceder a la vivienda a un precio asequible.

Falta de oferta ante la excesiva demanda, falta de vivienda pública de alquiler, pisos vacíos… Muchos son los factores que influyen en esta realidad que, pese a la recuperación económica, vuelve a poner al sector inmobiliario en el ojo del huracán. Para conocer en profundidad la situación, el ‘Cercle d’Infraestructures’ regresa al Baix Llobregat con la mesa de debate ‘Hacer viviendas asequibles. ¿Una misión imposible?, organizada por BCN Content Factory, con la colaboración de El Llobregat.

Será el 11 de octubre, a las 9 horas, en Can Ginestar de Sant Just Desvern (Carrer Carles Mercader, 17), en la que será la primera mesa de debate tras el parón veraniego. Las ponencias irán a cargo de Carme Trilla, presidenta del Observatorio de la Vivienda; Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern y presidente comarcal del Baix Llobregat; Pere Macias, presidente del ‘Cercle d’Infraestructures’; Joan Carles Valero, periodista y director de BCN Content Factory y, como es habitual, un representante de la Diputación de Barcelona, como patrocinador del evento.

De esta manera, se podrá abordar la cuestión desde su visión más local, a la comarcal y de demarcación para poner rumbo a un tema que requiere de consenso institucional para remar en la misma dirección.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com