22 de febrero de 2020, 22:28:15
Santa Coloma de Cervelló


Javier Mendoza, vecino de Santa Coloma de Cervelló, campeón del mundo de Culturismo Natural

Por Redacción

Mendoza logra el oro en la categoría Senior 75-80 kg en representación de la selección catalana


Era uno de los favoritos por su condición de campeón de Europa y no ha defraudado. Javier Mendoza, vecino de Santa Coloma de Cervelló, se ha proclamado campeón del mundo de culturismo natural en la categoría Senior 75-80 kg en el World Natural BodyBuilding, celebrado en Burdeos tras no poderse llevar a cabo en la Isla de Guadalupe, como estaba previsto, por el huracán ‘María’.

De esta manera, Mendoza acaba la temporada como vencedor del Open de Catalunya en -75 y -80 kg; campeón de Europa en -75 kg y campeón del mundo en -80 kg, un palmarés que prueba el alto nivel de los deportistas catalanes en esta disciplina. Tanto es así que Mendoza ha formado parte de la selección catalana que ha competido con entidad propia separada de la española.

De hecho, ha vuelto de Burdeos como subcampeona del mundo solo detrás de la delegación francesa y por delante de la española, en tercer lugar. En total, la selección catalana ha logrado 14 medallas, ocho de oro (la mitad en categorías femeninas), tres de plata y tres de bronces.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com