22 de noviembre de 2019, 6:35:26
Castellví


Núria Marqués, la nadadora más laureada del combinado español en México

Por Redacción

La joven deportista de Castellví de Rosanes logra tres oros, dos platas y un bronce en el Mundial de Natación Paralímpica


No una, ni dos ni tres. Núria Marqués regresa del Mundial de Natación Paralímpica de México con media docena de medallas, siendo así la deportista más laureada del combinado español en esta competición. En concreto, la nadadora paralímpica de Castellví de Rosanes ha logrado tres oros en 100 espalda, 200 estilos y 400 libre; dos platas en 50 y 100 libre y un bronce en 100 mariposa.

De esta manera, la deportista baixllobregatense, a sus 18 años, ha subido al podio en las seis pruebas en las que ha participado, lo que demuestra su polivalencia en la piscina. Así lo ha hecho también la catalana Sarai Gascón, de Terrassa, que no ha defraudado en sus quintos mundiales con tres oros en 50 y 100 libre y en 100 mariposa.

En total, 45 metales (10 oros, 16 platas y 19 bronces) que elevan a la selección a la sexta posición de la general solo tras China, Estados Unidos, Italia, Brasil y Bielorrusia. No obstante, España fue la tercera en número de podios.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com