18 de julio de 2019, 8:43:14
Martorell


La variante de la B-224, vía que conecta el Baix Llobregat con l’Anoia, será una realidad en 2019

Por Redacción

La inversión prevista es de 20,2 millones de euros


El secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departament de Territori, Ricard Font, ha presentado en Martorell la variante de la vía B-224 entre la ciudad del norte del Baix Llobregat y Vallbona d’Anoia, municipio de la comarca vecina, que estará acabada en 2019.

La B-224 conecta ambas comarcas a través de distintos municipios como Sant Esteve Sesrovires, Sant Llorenç d’Hortons, Masquefa y Piera. De titularidad autonómica, es, de hecho, uno de los principales ejes viarios entre las dos comarcas con importantes flujos de tráfico según el tramo: en el entorno de Martorell asciende hasta los 25.000 vehículos, mientras que en Sant Esteve es de unos 18.200.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha mostrado su satisfacción frente a esta “reivindicación histórica de los alcaldes” de la zona: “Hoy hemos presentado una hoja de ruta clara: es una obra que estará en el plan económico y financiero del Departament, lo que quiere decir que es una necesidad prioritaria y que será una realidad en el 2019”, ha dicho.

La actuación permitirá mejorar la capacidad de la carretera y la movilidad de la zona, con una inversión de 20,2 millones de euros. Ahora, Territori i Sostenibilitat sacará el proyecto a información pública en los próximos días, con el objetivo de licitar e iniciar la obra en 2019.

La vía proyectada tiene un ancho de 21 metros, con dos carriles por sentido de la circulación.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com