19 de febrero de 2020, 4:20:37
Gavà


El gavanense Alejandro Martínez acompañará con el piano a Alfred y Amaia en Eurovisión

Por Redacción

Martínez (1980) ha tocado con grupos y artistas como Chaouen, Funambulista, Ramiro, Marwan o Cifuentes, además de tener trabajos propios: ‘Volviendo a casa’, Orgasmos modernos’ o ‘Orgullo’


Si el Baix Llobregat ha estado ampliamente representado durante toda la última edición de Operación Triunfo, la participación en Eurovisión no será menos. Además del pratense Alfred como uno de los protagonistas del dueto, junto con la pamplonesa Amaia, el gavanense Alejandro Martínez será el pianista para la actuación de ‘Tu canción’ en el célebre festival europeo que tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.

“Muy feliz de participar con mi piano en ‘Tu canción’, junto a Julio Tejera y otros músicos de lujo”, decía Martínez en su cuenta personal de ‘Twitter’. Pianista y compositor nacido en Gavà en 1980, Martínez ha estado enganchado a las teclas desde los 6 años cuando se maravillaba, según explica, con Sabina, Serrat, Silvio, Mecano, Ovidi, Llach o Pi de la Serra.

Autor de discos como ‘Volviendo a casa’, ‘Orgasmos modernos’ y ‘Orgullo’, ha tocado con grupos y artistas como Chaouen, Funambulista, Ramiro, Marwan, Cifuentes, entre otros. Instalado en Madrid, “ahora estoy hipnotizado –según recoge- por los musicales, los de Porter y Sondheim”. Una nueva pasión que le ha llevado a convertir su último disco en musical (Orgullo el Musical) que ya ha representado en Madrid y Barcelona.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com