18 de septiembre de 2020, 15:57:17
Gavà


Young G gana el concurso internacional de hip-hop Nothing 2 Looz

Por Redacción

El gavanense Mauro Rodríguez, conocido como Young G, es el primer español en ganar el prestigioso concurso internacional de hip-hop Nothing 2 Looz


Mauro Rodríguez con tan solo 19 años se ha convertido, con el sobrenombre de Young G, en el primer español que gana el prestigioso concurso internacional de hip-hop Nothing 2 Looz, que una vez al año se celebra muy cerca de la ciudad francesa de Tolosa.

El gavanense es bailarín de hip-hop en su vertiente de popping. El popping fue creado en Fresno, California en la década de 1970. Esta modalidad de hip-hop se basa en la técnica de contraer y relajar los músculos rápidamente para causar una sacudida en el cuerpo del bailarín, conocido como pop o hit. Por otro lado, el popping también se utiliza como un término general para referirse a una amplia gama de estilos de danza ilusionaria, como strobing, liquid, animation, twisto-flex y waving.

Concurso internacional Nothing 2 Looz

El concurso de hip-hop Nothing 2 Looz se ha celebrado cerca de la ciudad francesa de Tolosa, en Colomiers, el pasado 7 de abril, donde Rodriguez o Young G ha resultado vencedor.

El concurso francés es uno de los más famosos del mundo en lo que respecta a todos los estilos o modalidades de batalla de baile, celebrando este año su séptima edición.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com