15 de octubre de 2019, 7:16:26
Sant Feliu


Calaix de Sastre, de Sant Feliu, se une al Año Europeo del Patrimonio Cultural

Por Redacción

La entidad incluirá el Aplec de la Salut, la Catifa de Corpus, la Rebuda de la Flama del Canigó y el Sancti Felicis.


La entidad de Sant Feliu Calaix de Sastre ha decidido adherirse al Año Europeo del Patrimonio Cultural y ha propuesto incluir en él las actividades del XXII Aplec de la Salut, la Catifa de Corpus, la Rebuda de la Flama del Canigó y el VII Sancti Felicis. En el caso del Aplec de la Salut, una fiesta popular que se celebraba el Lunes de Pascua -y que este año tendrá lugar el día 22 de mayo-, la asociación está ya en contacto con la Generalitat para que sea considerada de Interés Cultural.

Esta iniciativa europea tiene como objetivo descubrir la riqueza y diversidad del patrimonio europeo. La conmemoración, aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa el 17 de mayo del año pasado, quiere sensibilizar a la sociedad sobre la historia y los valores europeos, reforzar un sentimiento de identidad común y poner en valor las posibilidades que ofrece el patrimonio cultural para el desarrollo de la sociedad.

A lo largo del año, en el marco de este año especial, se celebran acciones y actividades concretas como visitas guiadas, exposiciones, festivales, ferias o talleres, entre otros.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com