23 de febrero de 2020, 6:04:21
Esplugues


La Blume de Esplugues acogerá a 50 de los inmigrantes rescatados por Proactiva Open Arms

Por Redacción

La llegada del buque de la ONG a Barcelona está prevista para mañana miércoles. La residencia espluguense para deportistas se habilitará también de manera temporal durante el verano para albergar a migrantes que entren por el sur de España e incluso menores que lleguen sin acompañamiento.


La Residencia Blume en Esplugues acogerá a 50 de los inmigrantes que fueron rescatados hace días por la ONG catalana Proactiva Opem Arms. Además, se habilitará el centro de manera temporal durante el verano para albergar también a migrantes procedentes de la frontera sur e incluso menores que no vengan acompañados.

Este equipamiento, de la Generalitat, acogerá a los 50 hombres que viajaban en la embarcación rescatada por Proactiva, mientras que las cinco mujeres y los cinco menores irán a otro centro del gobierno catalán en Barcelona. Estos últimos pasarán a cargo de la Dirección General de Atención de Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Lo ha comunicado este mediodía Oriol Amorós, secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, que ha expresado que se ha buscado "la mejor solución".

Desde Esplugues recuerdan que el ayuntamiento ya puso a disposición la ciudad para recibir a migrantes del barco Aquarius.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com