2 de abril de 2020, 16:55:56
Sant Just Desvern


Sant Just acoge a un centenar de jóvenes subsaharianos

Por Redacción

Lo hace a instancias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. Han llegado a España sin familia y tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años.


Los jóvenes serán atendidos las 24 horas por la entidad EduVic en un centro del municipio. Su estancia en Sant Just Desvern será temporal, y se colabora a instancias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que ante el aumento de las llegadas de adolescentes migrantes sin familia se ha decidido hacer un llamamiento al territorio para buscar centros que puedan acogerlos y atender sus necesidades.

Se quedarán en Sant Just Desvern hasta enero y, durante este período, se tramitará su documentación e identificación, se les harán controles sanitarios pertinentes y se fomentará su conocimiento del catalán y del castellano, además de promover que participen en actividades lúdicas y educativas. Esto supone, destacan desde el Ayuntamiento, que todos los servicios municipales afectados se tendrán que coordinar. Además, el consistorio ha buscado la complicidad de diversos colectivos y entidades de la ciudad para que ayuden en la integración del grupo, pese a la corta estancia. Para esto, se ha convocado un Consejo Municipal de Solidaridad el próximo 4 de octubre para coordinar la ayuda.

El centro temporal de acogida está dotado con un equipo de profesionales, desde enfermería hasta psicología, trabajo social y traducción, entre otros.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com