26 de agosto de 2019, 6:41:12
Cornellà


Los Mossos intervienen un centenar de pájaros de especies protegidas en Cornellŕ

Por Redacción

Se trata de jilgueros y pardillos en su gran mayoría, aves cuya tenencia requiere de una autorización nominal de captura.


Golpe a la venta ambulante de pájaros en Cornellŕ. Los Mossos informan que a principios de mes intervinieron en un popular mercadillo ambulante de la ciudad más de un centenar de aves de especies protegidas en un operativo conjunto con la Guardia Urbana. El objetivo era evitar el comercio de estos animales, gran parte de los cuales eran jilgueros y pardillos, de la familia de los fringílidos.

Los agentes denunciaron a dos personas por tenencia ilícita de pájaros fringílidos, ya que no contaban con la autorización correspondiente del departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, a tres más por realizar la venta y a uno por abandono. De hecho, para tener este tipo de pájaros es necesaria una autorización nominal de captura en la que conste el nombre, la especie y el número de anillo de cada pájaro.

Esta práctica ilegal puede generar beneficios a los pajareros aficionados, teniendo en cuenta que un ave de estas características puede llegar a tener un elevado precio en el mercado. Los pájaros intervenidos fueron inmediatamente depositados en un centro de recuperación de fauna salvaje.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com