5 de junio de 2020, 12:31:42
Sant Andreu de la Barca


Sant Andreu de la Barca: capital del vino por tres días

Por Redacción

La cuarta edición de la Fira del Vi de Sant Andreu llega con más de treinta bodegas participantes y diversas actividades los días 3, 5 y 6 de abril


El mundo del vino se congrega en el centro del Baix Llobregat. Sant Andreu de la Barca celebra los días 3, 5 y 6 de abril la cuarta edición de la Fira del Vi, que nació dentro de la Fira de la Primavera pero poco a poco ha ido adoptando entidad propia y ahora tiene su propio espacio.

“El vino es poesía embotellada”, dijo en una ocasión Robert Louis Stevenson. Esta filosofía hacia esta bebida se muestra en el programa de la feria de Sant Andreu con diferentes actividades que giran alrededor del mundo del vino. El día inaugural el escritor Martí Gironell, autor del libro “La força d’un destí”, hará una charla sobre la biografía de Jean Leon, emprendedor asturiano que fundó su propia bodega en Hollywood. La conferencia, el día 3 de abril, finalizará con un maridaje de algunas referencias de las bodegas de Jean Leon y una degustación de productos propios del Baix Llobregat.

Tras un descanso el 4 de abril, los dos días siguientes se podrá visitar y degustar los diferentes productos vitivinícolas de la fira, junto al concurso “Vols conèixer el món del vi?”. El certamen lo presidirá el sommelier Toni Albiol proponiendo una degustación sorpresa de cinco vinos a ciegas.

El último día, el 6 de abril, se realizará la feria comercial, que tendrá como escenario la plaza de Federico García Lorca de Sant Andreu de la Barca. Una treintena de bodegas y marcas comerciales participarán en esta muestra que presenta diversas variedades y tipos de vinos.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com