22 de septiembre de 2019, 20:17:23
Sant Boi


El emperador romano visita mañana Sant Boi

Por Redacción

Las Termas Romanas acogerán mañana un espectáculo a cargo de 12 actores y actrices de la ciudad sobre las intrigas de hace 2.000 años.


Sant Boi viajará mañana jueves por la noche al pasado. De hecho, recibirá la visita de un emperador romano y todo su séquito, que visitarán las termas de Cal Bolius. Aprovechando tan ilustre visita, los habitantes de la vecina Cornelia -Cornellà- se conjurarán para construir unas termas mejores que atraigan el interés del máximo mandatario del Imperio Romano.

Con este argumento la obra se organizará a través de pequeás historias situadas en el siglo II d.C, para así mostrar cómo era Sant Boi hace casi 2.000 años e imaginar el mundo romano. El objetivo, además, es fomentar las artes escénicas y las producciones locales, al mismo tiempo que se fomenta la difusión del patrimonio.

Los baños, las relaciones humanas y los negocios que allí se cerraban son el punto de partida de este proyecto teatral, un espectáculo que se alargará hasta el domingo con diferentes pases a las 9 y a las 10:30 de la noche en las Termas Romanas, declaradas Bien de Interés Nacional por la Generalitat en 2017. El precio de la entrada es de 3 euros.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com