21 de octubre de 2019, 7:33:32
Santa Coloma de Cervelló


Roda el món i torna al Baix

Por Carlos Manzano

El Ateneu Unió de la Colònia Güell celebra la Diada de Sant Jordi con un recorrido musical por todo el mundo


La poesía de Sant Jordi se vuelve música en la fábrica de Eusebi Güell. El Ateneu Unió de la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, ha celebrado su particular Sant Jordi de la mano del grupo Terra, con el espectáculo ‘Roda el món’. Rubén Caneiro y Marçal Pàmies han sido los encargados de hacer volar la imaginación de los asistentes. Guitarra, violín y voz han sido los protagonistas de sus canciones, trasportándolos a diferentes lugares del globo como si se tratase de una lectura de novelas o libros de Sant Jordi.

Durante el concierto también se ha podido recordar la historia todavía viva de nuestra comarca, cuando las tres culturas –cristiana, musulmana y judía- convivían en la era medieval. ‘Sefarad’ los hizo volar al judaísmo más catalán, mientras ‘La vie en rose’ de Edith Piaf, en un nuevo performance con guitarra y violín, los hacía navegar al corazón de Francia. Un viaje alrededor del mundo basado en las anotaciones que los músicos han encontrado en "un cuaderno de viaje de un anónimo viajero", según explican los artistas.

Roda el món i torna al Born, dice la popular frase hecha barcelonesa, pero en este caso Caneiro y Pàmies hicieron dar la vuelta al mundo desde el epicentro modernista del Baix Llobregat, para volver, poco después, a nuestra comarca. Una particular forma de celebrar la Diada del libro y la rosa en la histórica colonia textil de los Güell.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com