19 de octubre de 2019, 10:09:00
Esplugues


Arte juvenil para evitar pintadas en el depósito de agua de Sant Pere Màrtir

Por Redacción

El proyecto 'Waterwall' lo llevan a cabo jóvenes del Espai Municipal de les Arts d'Esplugues que ya han diseñado el mural que plasmarán el fin de semana en esta instalación de Collserola.


El Casal de Cultura Robert Brillas de Esplugues acogió el fin de semana reuniones de jóvenes estudiantes del Espai Municipal de les Arts d'Esplugues para llevar a cabo el diseño de un mural que decore el depósito de aguas de Sant Pere Màrtir y dé respuesta a las pintadas incívicas que afectan a esta instalación. Se trata del proyecto 'Waterwall', una actividad impulsada por Aigües de Barcelona y realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Esplugues que propone una solución para evitar futuros actos incívicos.

Los jóvenes espluguenses comenzaron a diseñar el dibujo que decorará el depósito con la colaboración de un artista, y este sábado se desplazarán a este enclave de Collserola para plasmarlo sobre la infraestructura.

No se trata de una iniciativa nueva, puesto que el año pasado se impulsó una similar en el barrio de Pomar, en Badalona, también en un depósito de agua afectado por las pintadas vandálicas. En aquella ocasión, los jóvenes del Espai Jove Morera y del Espai Jove Supernova Lloreda de Badalona fueron los encargados de crear una gran pintura mural, acompañados por expertos grafiteros.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com