23 de agosto de 2019, 0:42:21
Martorell


Los romanos conquistan la costa del Baix Llobregat mientras en el norte se afianzan los señores feudales

Por Redacción

Sant Boi celebra las jornadas romanas ‘Lvdi Rvbricati’ y Martorell inaugura la feria Medieval este fin de semana


¿Castillos o calzada? ¿Ambas? La comarca rinde homenaje a nuestra historia romana y medieval este fin de semana, del 8 al 9 de junio. Sant Boi celebra la recreación histórica romana como punto de paso esencial de éstos con Lvdi Rvbricati, y mientras los romanos se quedan en el Delta, en el norte de la comarca, en Martorell se festeja paralelamente la Fira del Comerç i Medieval, una exposición de productos característicos y artesanales que culminarán con las tradicionales actuaciones de halcones.

Lvdi Rvbricati (Sant Boi)

Esta celebración pro-romana rinde homenaje al pasado de la ciudad de Sant Boi como punto estratégico de paso del Rubricati, como se llamaba antiguamente el río Llobregat.

La extraordinaria importancia del espacio termal de las Termas Romanas de la ciudad, por su excelente estado de conservación y por ser las únicas termas privadas aún conservadas en Cataluña, ha hecho que esta celebración se concentre alrededor de esta zona y del Museo de Sant Boi, del que las propias Termas forman parte.

Todas las propuestas de esta edición del Lvdi Rvbricati se plantean bajo la filosofía de promocionar el patrimonio romano de Sant Boi, acercando la vida de los antiguos pobladores de la ciudad. Estas jornadas romanas tendrán lugar este fin de semana, los días 8 y 9 de junio.

El medievo vuelve a Martorell

Los comercios locales y medievales llenarán la rambla de las Bòbiles de Martorell este fin de semana. Además, se celebra la 14ª Feria del Comercio, donde los establecimientos locales de todo tipo de sectores darán a conocer sus novedades y promociones. La partecomercial se completará con una exposición de vehículos.

La Feria Medieval llega a su décima edición con los tradicionales productos artesanos y diferentes actuaciones. El sábado se podrá disfrutar de diferentes talleres de cetrería y vuelos de aves (principalmente halcones) mientras el domingo cerrarán los faquires, pasacalles, títeres y música en directo. La Feria se podrá visitar sábado y domingo durante todo el día, no cierra al mediodía.

Como es habitual, durante todo el fin de semana pasarán músicos, habrá sorpresas, y los más pequeños podrán disfrutar de atracciones y un gran castillo hinchable.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com